Precampaña electoral 2023

Kiko Aparicio reclama a Cruz Saavedra que pague a los clubes deportivos de Tías

Kiko Aparicio, PP
Kiko Aparicio, PP

El líder popular resalta que el PSOE no puede hablar de buena gestión económica cuando los clubes, como muchos proveedores, llevan mucho tiempo esperando para cobrar lo que les corresponde 

Kiko Aparicio reclama a Cruz Saavedra que pague a los clubes deportivos de Tías

El Ayuntamiento de Tías aún no ha abonado, en la presente temporada del 2022/ 2023, las ayudas a los deportistas y clubes deportivos. El Partido Popular ha denunciado que esta situación está generando muchas dificultades económicas a los clubes existentes en el municipio, entre los que se encuentran varios que participan en competiciones nacionales.

El líder de los populares de Tías, y candidato a la alcaldía, Kiko Aparicio, ha reclamado al alcalde socialista José Juan Cruz Saavedra que proceda, con carácter inmediato, al abono de las subvenciones deportivas a las Escuelas Municipales Deportivas y Clubes. Estas subvenciones, que tiene reconocidas, corresponden a ayudas al transporte y a las Escuelas Deportivas. 

Kiko Aparicio, que conoce muy bien la actividad de los clubes y deportistas de Tías al ser bajo el pasado mandado de gestión del PP, titular del Área de Deportes, remarca que tanto Psoe como Podemos no pueden ‘ presumir’ de gestión económica cuando los clubes deportivos llevan esperando ya seis meses para cobrar, al igual que está ocurriendo con muchos proveedores al Ayuntamiento, según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda.

Bajo la gestión del PP, entre los años 2011 y 2019, tras lograr el saneamiento económico del Ayuntamiento deTías, heredado del negro pasado de Cruz Saavedra, se implantó un sistema, valorado de manera positiva por los clubes, donde éstos podían cobrar las subvenciones deportivas con regularidad. Así se lograba que durante toda la temporada deportiva los clubes dispusieran  de  mayor liquidez económica y capacidad de tesorería para hacer frente a sus compromisos durante toda la temporada.

Sin embargo, desde el 2019, con el actual tripartito, este sistema de abono de las ayudas se modificó y se amplió el plazo para que desde el Ayuntamiento se pudieran hacer frente a los pagos. Esta modificación está acarreando serios problemas a los clubes, que como en la actual temporada, llevan desde septiembre pasado sin cobrar estas ayudas. Desde el PP se recuerda que durante estos seis meses transcurridos, el tripartito adeuda cerca de 170.000 euros a los clubes y jugadores. 

Kiko Aparicio ha avanzado que de lograr la alcaldía de Tías en mayo próximo volverá a establecer el mismo sistema aplicado bajo su etapa de gestión, donde los clubes podían cobrar en tiempo y forma sus subvenciones.

Comentarios