Samuel Martín entra en la batalla por el liderazgo de CC en Lanzarote

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Samuel Martín se ha unido a la lucha por la Secretaría Insular de Coalición Canaria en Lanzarote y La Graciosa, con lo que se enfrenta directamente contra el ex presidente del Cabildo y senador por la Comunidad Autónoma, Pedro San Ginés.
Martín ha querido comenzar agradeciendo públicamente el trabajo y la dedicación de Migdalia y Echedey, a quienes ha califica de “pilares fundamentales” para el crecimiento y la consolidación del proyecto nacionalista en las islas. “Nos dejan una organización fuerte, con visión de futuro, y un legado basado en la responsabilidad y el compromiso constante con la militancia”, afirma.
Tras la decisión de los actuales responsables insulares, Samuel Martín actual consejero y portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo Insular de Lanzarote y La Graciosa anuncia que iniciará un proceso de diálogo con los comités locales y con la militancia, con el fin de construir un proyecto colectivo que responda a los retos de los próximos tres años.
La propuesta de Martín se sustenta en un equipo de hombres y mujeres que combina experiencia y juventud, y que busca reforzar el papel de Coalición Canaria como fuerza política sólida, cercana y comprometida con los intereses de Lanzarote y La Graciosa.
El candidato también quiere subrayar que su iniciativa no va en contra de ninguna otra candidatura, en referencia al compañero Pedro San Ginés, quien ya ha anunciado también su intención de concurrir al proceso. “Pedro cuenta con todo mi respeto y reconocimiento por su labor en la organización. Estoy convencido de que ambos compartimos el objetivo común de construir lo mejor para nuestro partido y que mantendremos un diálogo desde el respeto y la unidad”, declara.
La candidatura de Samuel Martín se presentará oficialmente en los próximos días, una vez finalice el proceso de diálogo con la militancia, y estará enfocada en fortalecer la estructura del partido, promover el relevo generacional y dar continuidad a una línea de trabajo basada en la cercanía, el respeto y la responsabilidad política.