La presidenta del Cabildo cesa fulminantemente a los consejeros del Partido Popular

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, comparece ante la crisis política provocada por el Partido Popular tras que su presidenta y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, cesara esta mañana a los concejales del PSOE
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, comparece ante la crisis política provocada por el Partido Popular tras que su presidenta y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, cesara esta mañana a los concejales del PSOE.
El pacto entre el PP y el PSOE en el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife ha saltado por los aires este jueves, 18 de noviembre, tras la decisión de la alcaldesa de Arrecife y presidenta de los conservadores, Astrid Pérez, de cesar a los concejales socialistas. Y no solo eso, si no que, para justificar el cese, ha proferido graves acusaciones que van desde la deslealtad a la falta de acción e incluso veladas acusaciones de hechos delictivos.
La reacción de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha sido inmediata y ya ha comunicado a los cinco consejeros del PP en la primera corporación de la isla, cuatro electos (Jacobo Medina, Nerea Santana, Ángel Vázquez y Kiko Aparicio) y uno elegido posteriormente (Pancho Hernández) que van a ser destituidos.
Fuentes del entorno de la presidenta insular han desvelado que María Dolores Corujo está "profundamente dolida y decepcionada" con el proceder de Astrid Pérez no solo por el cese de los concejales socialistas, sino por cómo los ha justificado e incluso "por el momento que ha elegido para hacerlo público".