Elecciones 2023

Bergaz se posiciona como alternativa en Teguise ante el "desgaste" de Oswaldo Betancort

Marcos Bergaz junto con parte  del equipo del PSOE en Teguise
Marcos Bergaz junto con parte del equipo del PSOE en Teguise

El PSOE de Teguise ha hecho balance cuando se cumplen, este 15 de junio, tres años desde que arrancó el mandato del gobierno "que todavía preside el nacionalista Oswaldo Betancort"

Bergaz se posiciona como alternativa en Teguise ante el "desgaste" de Oswaldo Betancort

"Papel mojado". Así de tajante se ha pronunciado el líder socialista Marcos Bergaz respecto al "incumplimiento masivo de las promesas electorales de Coalición Canaria". “Mientras el todavía alcalde se ocupa de sus ambiciones políticas particulares, la anhelada piscina municipal, el pabellón en Costa Teguise, la mejora de aceras, el remozado de parques y jardines, la actualización del planeamiento, la limpieza viaria, la visera en el campo de fútbol de La Villa o la fiscalidad verde siguen en el baúl de los recuerdos de un gobierno, sin ideas ni empuje para recuperar el liderazgo del municipio", manifestó Bergaz.

"Teguise padece a un alcalde más pendiente de sus aspiraciones políticas que del municipio", sentenció el portavoz del PSOE para remarcar las negativas consecuencias de que se lleven “tres años perdidos mientras otros municipios adelantan a Teguise a izquierda y derecha en avances en servicios e infraestructuras".

En este sentido, el "Equipo Socialista de Teguise" percibe que "el deshoje de margarita de Oswaldo" ha conllevado a que el grupo de gobierno "pase de presumir de trabajar ‘codo a codo’ al ‘codazo a codazo’ por ver quién encabeza la lista nacionalista a los comicios de mayo de 2023".

"PSOE, la alternativa a un gobierno agotado"

“El grupo socialista durante estos años ha representado la alternativa a un gobierno agotado", apunta Bergaz. "Hemos ejercido una oposición tan firme en la denuncia como colaboradora cuando la situación lo exigía", continúa el portavoz socialista, quien recuerda "las sentencias millonarias que ha tenido que afrontar el gobierno por los casos Tahíche e Inalsa, las advertencias judiciales por la pasividad del alcalde en tumbar los esqueletos de Costa Teguise, la falta de inversiones en los pueblos, cuyos ciudadanos se quejan de que el gobierno actual solo pasa una vez al año a cobrarles la ‘contribución’, o la desgana palpable en ponerse manos a la obra sentando las bases de la modernización de Costa Teguise".

“Conscientes de los desafíos”, los socialistas teguiseños han empezado a recorrer el municipio tomando nota de las necesidades e inversiones estratégicas que constituirán "la hoja de ruta que recobre el liderazgo que debe tener Teguise habida cuenta de su enorme potencial".

Bergaz enfatizó que la única alternativa "a este gobierno, atascado en sus cuitas de poder, pasa por el Equipo Socialista teguiseño que ha cumplido con su palabra dando a conocer la inacción del actual gobierno a la vez que mostraba altura de miras colaborando con propuestas en positivo".

"Hemos presentado casi un centenar de propuestas, fruto de la colaboración de ciudadanos y colectivos, que han sido sistemática y torpemente boicoteadas por Oswaldo Betancort", recordó Bergaz al tiempo que lanzó un llamamiento a la ciudadanía de Teguise y La Graciosa: "Necesitan un alcalde con los 5 sentidos puestos en el Municipio, que se desviva por lo que merecen nuestros conciudadanos y que no incumpla de forma masiva su programa electoral cuando falta menos de un año para las próximas elecciones".

Para terminar, desde el grupo socialista se muestran “esperanzados en poder recuperar el liderazgo que nunca debió perder Teguise, para lo cual seguiremos trabajando en ganarnos la confianza de la mayoría de ciudadanos de Teguise y La Graciosa, a los que les decimos que les representamos y representaremos sin distinción, porque en este municipio todos debemos ser importantes”.

Bergaz se posiciona como alternativa en Teguise ante el "desgaste" de Oswaldo Betancort
Comentarios