Precampaña electoral 2023

Nueva Canarias lamenta que "no se tenga en cuenta el desarrollo y el bienestar de todos los pueblos" de San Bartolomé

Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé
Comité Local de Nueva Canarias San Bartolomé

“El PSOE y CC niegan el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los vecinos del municipio”, comentan los canaristas.

Nueva Canarias lamenta que "no se tenga en cuenta el desarrollo y el bienestar de todos los pueblos" de San Bartolomé

El Comité Local de NC San Bartolomé se lamenta del posicionamiento de PSOE y CC con respecto a la posibilidad de ubicar un Bioparque en la localidad de San Bartolomé, como así propuso en nota de prensa el portavoz local de la formación canarista Pablo Yebra.

Para NC, su propuesta respondía a la necesidad de desarrollar económica y socialmente la capital del municipio a través de un entorno amable, inclusivo y accesible para el conjunto de los residentes en tanto se ubicaría en una zona intermedia con las localidades de Güime, Montaña Blanca, El Islote y Mozaga.

“La propuesta viene dada por la necesidad de que la localidad de San Bartolomé pase de ser una localidad de paso a convertirse en una localidad de parada obligatoria”, comenta Pablo Yebra.

Así, los canaristas respondían con esta propuesta a una demanda histórica de la población de San Bartolomé y los diferentes pueblos del municipio, que consideran que la localidad ha quedado descuidada en las últimas décadas al no prestarse atención a las posibilidades de desarrollo económico, bienestar social e infraestructuras públicas.

Por otro lado, desde la formación canarista expresan su sorpresa al ver como CC y PSOE han salido al paso con declaraciones que niegan el fondo de la propuesta, que no es otra que “la oportunidad de que exista un modelo de municipio que genere bienestar de forma equitativa”.

“CC y PSOE mantienen el mismo modelo centrado exclusivamente en una única localidad y descuidando a las cinco restantes”, declara Yebra, que prosigue aludiendo a que el modelo de municipio que defiende se basa en “la equidad y el desarrollo de todos los pueblos sin exclusión. Así lo hemos demostrado con propuestas como el Plan de Ocio y Salud Mental para los jóvenes; la incorporación de la Zona Básica de Salud de Playa Honda; la mejora del desastroso Plan de Movilidad; la reorientación de los Parques Infantiles y Urbanos; o en la defensa de la conservación y mantenimiento de la mítica Sociedad El Porvenir”.

“No es una cuestión de descuidar a uno para darle a otros; sino de ver el municipio como un todo que se retroalimenta”, sentencia Pablo Yebra.

Comentarios