Elecciones 2023

La Plataforma del Municipio de Haría cumple 25 años y estrena sede en Punta Mujeres

Inauguración sede PMH
Inauguración sede PMH
La PMH recordó que el partido ha conseguido la creación del IES Haría, la construcción del Muelle de Órzola, y la puesta en marcha de planes de saneamiento en Arrieta y Punta Mujeres
La Plataforma del Municipio de Haría cumple 25 años y estrena sede en Punta Mujeres

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha celebrado este sábado en un acto abierto a la ciudadanía y a los militantes sus 25 años de existencia en el municipio, un cuarto de siglo defendiendo y trabajando por todos los vecinos y vecinas de Haría. El acto ha tenido lugar en la nueva sede que la formación ha inaugurado en Punta Mujeres, concretamente en la calle Cueva de Los Verdes, número 8.

Al respecto, el presidente de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), José Torres Stinga, ha recordado que desde 1.998 son numerosos los proyectos que la formación ha llevado a cabo en el municipio, actuando de forma colegiada con Coalición Canaria (CC) en el periodo desde 2003 a 2012.

Entre los proyectos "más importantes", el partido destaca la construcción del Muelle de Órzola, la creación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haría, la puesta en marcha de planes de saneamiento en Arrieta, Punta Mujeres, y las aguas del Charco del Palo. Por su parte, la candidata a la alcaldía por la PMH, Evelia García, quien ha agradecido a los presentes su asistencia a un acto tan histórico y emotivo como es el de “reconocer a los que han contribuido desde sus inicios hasta ahora a que la Plataforma del Municipio de Haría sea un referente en Haría, y la única alternativa y garantía de un gobierno estable, que se preocupa y que se ocupa de sus vecinos y vecinas”.

“los harianos y harianas solo quieren estabilidad para poder avanzar, y eso es lo que desde la Plataforma le podemos garantizar”

En este sentido, ha recordado que “los harianos y harianas solo quieren estabilidad para poder avanzar, y eso es lo que desde la Plataforma le podemos garantizar”. “Defenderemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas, como ya hemos hecho con la Cueva de Los Verdes, que ha llevado a la Justicia a darnos la razón hasta en dos sentencias en las que se reconoce que este emblema turístico es bien municipal”, y por lo tanto, “la institución insular debe abonar un canon por su explotación”.

“Dotar de espacios verdes y deportivos para uso y disfrute de los vecinos y de las vecinas de Haría ha sido otra de las líneas de trabajo del PMH durante los periodos en los que ha estado en el gobierno municipal”, ha señalado Evelia García. En este caso, ha recordado que siendo alcalde Torres Stinga, se consiguió dotar a todos los pueblos de una cancha con césped artificial, se renovó el pabellón municipal, y se crearon infraestructuras pioneras como la construcción de varias canchas de pádel. “No han faltado en estos 25 años políticas dirigidas a los mayores y a los jóvenes en el municipio, con un amplio programa de actividades y acciones dirigidas a su desarrollo físico y psíquico, así como con la creación del centro Sinedad o del mes del mayor”, ha manifestado la candidata a la alcaldía de Haría por la PMH.

Sobre esto, y para conmemorar estos 25 años de vida de la Plataforma del Municipio de Haría la formación ha celebrado un encuentro en el que se ha homenajeado a los fundadores y miembros del partido en sus inicios y al resto de afiliados y afiliadas que han formado parte de PMH durante todos estos años. Al respecto, el presidente del partido, José Torres Stinga, ha puesto en valor la contribución y el trabajo que han realizado “todos los hombres y las mujeres que han formado parte de la Plataforma del Municipio de Haría”. Y ha añadido que “desde nuestros inicios hasta hoy siempre hemos trabajado con un único objetivo que es el de defender y trabajar por todos los vecinos y todas las vecinas de Haría”.

“Hemos demostrado que somos el único partido que puede ofrecer al municipio la estabilidad que necesita para sacar adelante grandes proyectos como los que hemos llevado a cabo en estos 25 años de vida de la Plataforma”. Por último, ha asegurado que “las puertas de esta nueva sede que inaugura la Plataforma del Municipio de Haría está abierta de par en par para todos los vecinos y vecinas de Haría”, por lo que “estaremos encantados de recibirles y escucharles como llevamos haciendo desde hace 25 años”.

Comentarios