Política municipal

Primero Teguise: "Menos de 70 días ha tardado CC en romper su sagrada linea roja con VOX"

Presentación candidatura Primero Teguise
Presentación candidatura Primero Teguise

Jonás Álvarez se pronuncia acerca de la incorporación de Ginés González al grupo de gobierno: "Han incluido a un partido que quiere abolir las autonomías y prohibir el nacionalismo político"

 

Primero Teguise: "Menos de 70 días ha tardado CC en romper su sagrada linea roja con VOX"

“Menos de 70 días es el tiempo que ha tardado CC en romper su sagrada linea roja para pactar con VOX la entrada a su equipo de gobierno, a pesar que no necesitaban de ellos para continuar con su mandato. Un ejercicio de soberbia que intuyo que es más un capricho de nuestra Alcaldesa que una imposición desde dentro del partido". Son las declaraciones de Primero Teguise tras conocer que CC ha incorporado a Vox en el grupo de gobierno.

El equipo de Primero Teguise, "que no esta nada sorprendido por la inclusión del edil de VOX al equipo de gobierno del Ayuntamiento", se pregunta cuanto tardará el nuevo concejal de Policía Local, Protección Civil y Tráfico "en abandonar las filas del partido de ultra derecha y afiliarse a Coalición Canaria".

"¿Como se explica sino, que en mas de 2 meses de gobierno y estando Ginés González en la oposición no se haya preocupado en hacer valer la política de su partido? ¿Dónde estaba Ginés González cuando su compañera Esther Tamargo, edil en Tías, pidió retirar todos los símbolos del colectivo LGTBI ? ¿Dónde estaba el representante de VOX en Teguise cuando sus compañeros en otros Ayuntamientos de España pedían la supresión de la concejalía de igualdad?", añade el partido.

La respuesta, explican desde Primero Teguise, "es sencilla y todos los vecinos de Teguise la saben. El edil de VOX estaba al lado de la Alcaldesa Olivia Duque, en cada uno de los eventos sociales y festividades celebradas en las localidades del municipio. Un juguete nuevo que los concejales de Coalición Canaria se han encargado de sacar a pasear y blanquear para su futuro asiento en el salón de plenos. Un secreto a voces, por mucho que todos lo negaran. Poco a poco, en cada romería o procesión , Olivia Duque se encargaba de presentar en sociedad al nuevo edil", según exponen.

“De nada ha servido las veces que Fernando Clavijo o Ana Oramas hayan trazado la linea roja a los extremos políticos, siendo además nítidos en sus declaraciones sobre el no a VOX”, declara Jonás Álvarez , “Lo que ha quedado claro es la falta de compromiso de Coalición Canarias con sus votantes y sus vecinos en Teguise. Han incluido en el equipo de gobierno a un partido político que tiene como finalidad abolir las autonomías y perseguir y prohibir el nacionalismo político", subrayan desde Primero Teguise.

Asimismo, añaden que "no se le escapa a nadie que durante dos meses hemos visto un ejercicio de oscurantismo respecto al reparto de concejalías que perjudica a los vecinos . Es curioso que teniendo CC y PP  potenciales socios mas accesibles que llevan la canariedad en su programa político, han acabado formando gobierno con un partido político que sin duda les pondrá en problemas en un futuro cercano y que para nada, como afirman, va a suponer un ejercicio de pluralidad democrática".

“Ahora queda una última cuestión por resolver” finaliza Álvarez: “Que tipo de programa electoral se va a implantar y si de verdad va a estar consensuado por las tres fuerzas políticas que componen el pleno, o será otro ejercicio de soberbia por parte de nuestra alcaldesa. Nos han incluido  en una nota de prensa una linea de actuación de 11 puntos, que bien podría implementarse en cualquier municipio de España. De todos esos puntos, tan solo uno habla específicamente de nuestro municipio, dejando claro la poca atención a la idiosincrasia, las singularidades y las necesidades específicas de Teguise.”

Comentarios