Desde Nueva Canarias

Propuesta para recuperar El Bosquecillo

Marcos Lemes, responsable de Nueva Canarias en Haría
Marcos Lemes, responsable de Nueva Canarias en Haría
Nueva Canarias señala a CC y PMH de “dejadez absoluta” en la búsqueda de soluciones "a estos y otros problemas históricos" de Haría.
Propuesta para recuperar El Bosquecillo

Desde el Comité Local de Nueva Canarias en Haría expresan su preocupación por el estado de abandono que presenta uno de los espacios naturales más emblemáticos del norte de Lanzarote, El Bosquecillo

Marcos Lemes, portavoz local de NC en Haría, argumenta que “no sólo presenta un mal estado los accesos, con tramos peligrosos, si no también el estado de ruina del parque infantil, que se cae a trozos; las mesas, bancos o barbacoas. Todo en pésimas condiciones, al igual que los senderos que conducen a las balconadas”.

Además, los canaristas constatan "la falta de cuidados" en el entorno vegetal, que "pueden propiciar nuevos cotos de incendios accidentales o provocados", como el que ocurrió en agosto de 2019.

Todo ello, comentan desde NC, “es consecuencia de las diferentes lluvias caídas, pero también del poco interés del grupo de gobierno de la PMH y CC por reparar y y mejorar los espacios públicos”.

Lemes señala a CC y PMH de “dejadez absoluta” en la búsqueda de soluciones a estos y otros problemas históricos de Haría. “La desidia se refleja en prácticamente todos los senderos del municipio, que se encuentran descarnados y en un estado intransitable para los numerosos senderistas locales y extranjeros que quieren disfrutar del norte”, anotan desde la organización canarista.

NC propone una serie de medidas urgentes

Entre las medidas que propone Nueva Canarias está la de planificar y llevar a cabo proyectos efectivos para el mantenimiento y preservación del medio ambiente y zonas de recreo del municipio.

"Forzar a todos los organismos competentes" a colaborar en la "estabilidad duradera en todos los ámbitos ecológicos".

Crear, por ejemplo, una "zona de recuperación" de la flora y fauna autóctona, y luchar contra las especies invasoras tanto vegetales como animales.

Para los canaristas, la "Isla-Hogar" que pretenden implementar para Lanzarote y La Graciosa, y todos sus municipios, se nutre de la capacidad de conservación y protección de sus espacios naturales, generando un equilibrio entre humano y naturaleza.

“El norte de Lanzarote tiene una espacialidad natural envidiable que debemos potenciar. El “bosquecillo” es un símbolo insular que debemos cuidar y proteger”, sentencia Marcos Lemes.

Comentarios