Abandonan la Comisión

El PSOE califica de "show" la gestión de Astrid Pérez con las viviendas de Titerroy

Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife

Cristina Duque: "El show de la alcaldesa de Arrecife en un asunto tan delicado apesta, y nuestro partido político no va a ser cómplice de esta tomadura de pelo a los vecinos".

El PSOE califica de "show" la gestión de Astrid Pérez con las viviendas de Titerroy

El PSOE "se pone en la piel de las familias desalojadas de Titerroy" y dice sentir "verdadera vergüenza del espectáculo bochornoso que está realizando Astrid Pérez y el PP en torno a la ayuda que necesitan estas familias".  Así lo afirman los socialistas en una nota de prensa en la que recuerdan que Arrecife tiene una alcaldesa, Astrid Pérez, un concejal de vivienda, Eduardo Placeres, un ejército de liberados del PP, y deben de dar ya una respuesta rápida y contundente a los vecinos. 

El PSOE califica de "show de Ástrid" la gestión de la alcaldesa con las viviendas de las familias desalojadas de Titerroy. Relatan que en el último mes y medio "nos ha permitido ver: asesores del PP intimidando a las familias de los afectados en reuniones lamentables, tal y como denunciaba la asociación de vecinos de Titerroy;  Astrid Pérez anunciando una huelga de hambre, nunca se supo muy bien porqué, que tampoco se ha puesto en práctica; creación de una comisión de trabajo en un pleno el 30 de septiembre, que ha sido paralizada durante 26 días, su asesor y escudero Jacobo Medina monta un Show en el Cabildo de Lanzarote, con una moción en contra de la opinión de las familias afectadas; el nombramiento de una concejala de la oposición como responsable de las viviendas de Titerroy sin su consentimiento; esa misma mañana la concejala Leticia Padilla, como es lógico o, revocaba su nombramiento, ya que no se había consensuado, algo increíble, casi un mes más tarde aparece con un reglamento para su aprobación por urgencia" y, por último, "la alcaldesa ni se ha reunido con los vecinos en los casi 4 años que ha gobernado la ciudad, a los que no quiere ver ni escuchar".

Y el PSOE advierte que "por aquí no se va a pasar". El "show de la alcaldesa de Arrecife en un asunto tan delicado apesta, y nuestro partido político no va a ser cómplice de esta tomadura de pelo a los vecinos” comenta Cristina Duque portavoz socialista en Arrecife".

Según Duque: “Ástrid no está logrando engañar a los vecinos y su objetivo todo el tiempo es quitarse la responsabilidad de en medio”. Desde el PSOE se anuncia que "nuestro partido apoyará, con responsabilidad, cómo no puede ser de otra manera, la solución a un problema que se alarga en el tiempo de forma innecesaria. Pero que no participará en espectáculos que avergüenzan a todo el mundo. Y recordamos que existen 350 mil euros en el Gobierno de Canarias esperando a que alguien lo gestione con responsabilidad, y así los vecinos encuentren la respuesta a sus problemas". 

Críticas de la alcaldesa

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha lamentado profundamente la decisión del PSOE y de Lanzarote en Pie – Sí Podemos y que no hayan querido trabajar conjuntamente para solucionar los problemas de los vecinos desalojados de Titerroy , abandonando la comisión de trabajo.
“La comisión de trabajo tiene el objetivo claro de dejar a un lado los colores políticos y, mediante el consenso, exigir al Gobierno de Canarias una solución urgente para este drama que suma ya más de diez años”, apunta la alcaldesa de Arrecife, quien lamenta profundamente que ambos partidos hayan querido “convertir en un circo el problema de los vecinos”, y que tan siquiera “se hayan reunido ni  una vez para tratar de solucionar este problema”. 
En el Pleno del pasado mes de septiembre tanto el PSOE como Lanzarote en Pie – Sí Podemos votaron a favor de la creación de la comisión de trabajo. “Es penoso que partidos políticos, que en teoría vienen a mejorar la vida de los ciudadanos, dejen ahora de lado a los vecinos desalojados”, añade la alcaldesa. 
Conviene recordar además que durante el mandato del alcalde Cándido Reguera, el Ayuntamiento de Arrecife dejó preparado el expediente para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy, y que la salida del gobierno de Reguera y la inoperancia de los gobiernos  posteriores, en los que siempre ha estado el PSOE, propició esta situación insostenible para los vecinos.
Asimismo, también hay que apuntar que la alcaldesa de Arrecife ofreció públicamente en el Pleno del 30 de septiembre a la concejal Leticia Padilla el área de Vivienda, y que presidiera la comisión de trabajo, algo que la concejal de Lanzarote en Pie – Sí Podemos, Leticia Padilla, dijo públicamente que “no tendría problema” en que le delegara la competencia. 
“Además de esa declaración pública, mantuve una reunión privada en la que aceptó la delegación de la gestión de la rehabilitación de viviendas”, asegura la alcaldesa, quien lamenta que “no esté a las altura” para asumir responsabilidades en un momento clave para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy. 
“Yo como alcaldesa de Arrecife no me cansaré hasta conseguir finalmente que los vecinos desalojados de Titerroy tengan sus viviendas rehabilitadas y pongan fin a este drama en el que viven desde hace más de diez años”, concluye la alcaldesa. 
 

 

 

Comentarios