Playas

El PSOE denuncia que continúa el “abandono” de Costa Teguise: El Jablillo se queda nuevamente sin bandera azul

El Jablillo, sin bandera azul
El Jablillo, sin bandera azul

“Por tercer año la desgana de CC impide que se recupere este distintivo para una de las playas más importantes de Costa Teguise y del municipio" afirma Jaime Guerra, concejal socialista.

El PSOE denuncia que continúa el “abandono” de Costa Teguise: El Jablillo se queda nuevamente sin bandera azul

El PSOE de Teguise denuncia que, por tercer año consecutivo, la playa de El Jablillo, en Costa Teguise, se queda sin "bandera azul", tras su pérdida en 2021 por el actual gobierno de Coalición Canaria (CC), "al no ser capaces de recuperarla ni para celebrar el 50 aniversario de Costa Teguise”, señala el concejal Jaime Guerra.

Como recoge el listado de concesión de este galardón, dado a conocer recientemente por la entidad Fundación para la Educación Ambiental, la playa de El Jablillo sigue sin recuperar este símbolo que reconoce, entre otras cosas, la limpieza, los servicios y la calidad del agua en nuestras playas.

"Si en 2021 nos pareció una mala noticia, en esta ocasión la crítica debe ser mayor, por cuanto han tenido dos años para corregir la situación y además coincide con la celebración del 50 aniversario de Costa Teguise”, apunta el edil.

“Es un suma y sigue en la desgana que muestra el gobierno de CC en la gestión, sea en servicios básicos del municipio como los jardines, limpieza o seguridad, sea en atender uno de los principales reclamos para turistas y residentes, las playas de ´Costa´ y el resto del municipio", lamenta Jaime Guerra.

El grupo socialista subraya que "desde la oposición hemos propuesto acciones para mejorar el estado de las playas y zonas de baño en Costa Teguise, Famara, La Graciosa, Los Cocoteros, etc, pero lamentablemente CC ha rechazado sistemáticamente nuestras propuestas".

"Así han caído en saco roto sustituir los actuales contenedores de socorrismo por otras instalaciones más modernas estética y funcionalmente; un plan de accesibilidad; la mejora de su mantenimiento y conservación, etc, por un gobierno que no se ha dejado ayudar durante todo el mandato".

“Estamos ante otra de las razones que justifican el cambio que necesita Teguise y La Graciosa, que esperamos suceda a partir del 28 de mayo, para dotar a nuestro municipio de un nuevo impulso y recuperar las ganas, la buena gestión y también la bandera azul de El Jablillo", finaliza Jaime Guerra.

Comentarios