La puesta en marcha del búnker de Radioterapia y la Unidad Hemodinámica del Molina Orosa siguen su curso

Oswaldo Betancort.
Oswaldo Betancort.
La consejera de Sanidad confirma que ambos servicios “serán realidad este mismo año”, tal y como estaba previsto
La puesta en marcha del búnker de Radioterapia y la Unidad Hemodinámica del Molina Orosa siguen su curso

La puesta en marcha del búnker de Radioterapia y la Unidad Hemodinámica del Hospital Doctor José Molina Orosa siguen su curso, por lo que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias,  Esther Monzón, ha confirmado que ambos servicios “serán realidad este mismo año”, tal y como estaba previsto.

En respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario nacionalista Oswaldo Betancort, la consejera de Sanidad afirmó que “las obras de adaptación del búnker de Radioterapia están finalizadas”. Según la consejera, “actualmente se están realizando los trabajos de instalación y calibración del acelerador y estamos pendientes de obtener los permisos preceptivos del Consejo Nuclear con el objetivo de que esté en funcionamiento antes de final de año”.

Esther Monzón, imagen electoral.
Esther Monzón, imagen electoral.

El equipo de cardiología intervencionista se instaló en junio 

En cuanto a la puesta en funcionamiento de la Unidad Hemodinámica, Esther Monzón aseguró que “el equipo de cardiología intervencionista se instaló en junio y actualmente se están realizando los trabajos de calibración y tramitación del permiso con Industria”, previene que “a finales de este mes se inicie la actividad y se realicen los primeros estudios de cateterismo cardíacos”.

Betancort recordó que el expediente para la creación de la Unidad de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa se inició siendo consejero el también nacionalista José Manuel Baltar, “al que le dejamos ficha financiera para sacar la licitación".

En cuanto a la Unidad Hemodinámica, Oswaldo Betancort cifró en 252 personas al año de media las que se tienen que trasladar hasta Gran Canaria desde Lanzarote y La Graciosa para “recibir “intervenciones cardiovasculares fuera de un protocolo diseñado por profesionales”.

Comentarios