Política insular

Rafa Jiménez sobre la sanidad: "Lanzarote está siendo maltratada por el Gobierno de Canarias”

Rafa Jiménez, candidato de Drago Verdes al Parlamento de Canarias
Rafa Jiménez, candidato de Drago Verdes al Parlamento de Canarias

El candidato de Drago Verdes al Parlamento considera que "se está inyectando dinero público con sobrecostes a la sanidad privada, en lugar de ampliar recursos en la Pública”

Rafa Jiménez sobre la sanidad: "Lanzarote está siendo maltratada por el Gobierno de Canarias”

Rafa Jiménez, candidato de Drago Verdes Canarias al Parlamento de Canarias por Lanzarote, ha calificado la gestión del Gobierno de Canarias en materia sanitaria en la isla de "maltrato al pueblo de Lanzarote". A juicio del candidato, la isla se encuentra "discriminada"y eso se ve reflejado en cuestiones como "los retrasos en el búnker de radioterapia, o en la unidad de hemodinámica".

“Lo que es una cuestión sencilla en Tenerife o Gran Canaria, en Lanzarote nos cuesta sangre, sudor y lágrimas. Para tener un búnker de radioterapia, y una unidad de hemodinámica en la isla, hemos tenido que salir a la calle varias veces en esta última década, y cuando después de lucharlo tanto conseguimos que se ponga la primera piedra, siguen despreciando nuestra urgencia con retrasos y más retrasos. Parece que no se enteran de que la vida de mucha gente depende de esto", explica Jiménez.

Nos parece especialmente flagrante lo que están haciendo con la población de Argana y su Centro de Salud

El candidato incide además en la discriminación, señalando que la calendarización del Centro de Salud de Argana Alta para 2025 es “una vergüenza”, y considera que el PSOE, a través de su Directora Insular de Sanidad, Noelia Umpiérrez, está actuando "en contra de los intereses de la isla". Desde Drago Verdes Canarias recuerdan que el Centro de Salud de Argana es una petición del barrio más poblado de la capital desde hace una década.

“Noelia Umpiérrez y su partido, el PSOE, son responsables de la situación sanitaria que ha vivido Lanzarote en esta última legislatura. Sus escasas intervenciones han sido para constatar la falta de compromiso con el pueblo de Lanzarote, y desde Drago Verdes Canarias nos parece especialmente flagrante lo que están haciendo con la población de Argana y su Centro de Salud. Se están plegando a otros intereses. Es una discriminación inasumible”, insisten.

“El Pacto de las Flores, que recordemos que no solo incluye al PSOE en la toma de decisiones, ha disparado la facturación en Sanidad Privada: en 2021 un 9% más, y un 25% en operaciones derivadas del Servicio Canario de Salud”. Así, Rafa Jiménez advierte: “Se está copiando el modelo ya conocido de otros territorios del Estado, donde se inyecta dinero público con sobrecostes a la sanidad privada, en lugar de ampliar recursos en la Pública”. “La están desmantelando”

Los cuatro millones de euros del Caso Mascarillas son la constatación de una gestión desastrosa

Recuerda además que durante la pandemia tuvo lugar "uno de los casos de corrupción más importantes en materia sanitaria", habiéndose estafado presuntamente cuatro millones de euros del erario público. "Mantuvieron al Gerente del Servicio Canario de Salud hasta un año después del inicio del caso, no llevaron ante la justicia a los presuntos comitentes de la estafa y se negaron a una Comisión de Investigación sobre el hecho. No les duele el dinero publico, tampoco los pacientes del Servicio Canario de Salud, y mucho menos los de Lanzarote”, añade.

Para concluir, Rafa Jiménez señala que las listas de espera en Lanzarote "están desbordadas", y recuerda que existen esperas de hasta dos años para médicos especialistas, y que las quirúrgicas han aumentado un 5% en toda Canarias: “Esto no puede seguir así, las conejeras y conejeros merecemos una Sanidad digna, pública, y que no ponga nuestra salud en riesgo”, concluye.

Comentarios