El Gobierno canario analizará las medidas frente a la covid de cara a Navidad: 'No descartamos nada'

El consejero de Sanidad ha indicado que se trata de un paquete de medidas en función de los escenarios que puedan darse de cara a las fiestas, que se solapan con la temporada alta turística y "la planta hotelera al completo".
El Consejo de Gobierno analizará este jueves medidas que se puedan aplicar durante la Navidad en Canarias frente a la covid-19, cuando además es un periodo que coincide en las islas con la temporada alta de turismo, ha avanzado el consejero de Sanidad Blas Trujillo.
En unas declaraciones que ha efectuado Trujillo, junto a la ministra de Sanidad, Caronina Darias, el consejero ha indicado que se trata de un paquete de medidas en función de los escenarios que puedan darse de cara a las fiestas, que se solapan con la temporada alta turística y "la planta hotelera está al completo".
Ha recordado que todos los jueves el Consejo de Gobierno analiza la situación epidemiológica en las islas, conforme a los informes del Salud Pública y que las medidas restrictivas ya aprobadas para los niveles 1 y 2 concluyen el 30 de noviembre, aunque se pueden modificar en cualquier momento según la situación.
Países emisores de turistas a Canarias con un incidencia muy alta
En la reunión de este jueves, se analizarán, como siempre, los informes de Salud Pública, ha indicado. Además, ha informado de que este miércoles se han reunido con la Federación Canaria de Municipios para abordar las medidas de cara a las navidades.
En cuanto a los casos de covid-19 importados en Canarias, ha señalado que no llegan al 10 % (86 diagnosticados en los últimos siete días), si bien ha explicado que se estudian nuevos métodos de análisis de estos casos para hacerlo más desagregado y conocer la interrelación con los contagios.
Algunos países emisores de turistas a Canarias como Reino Unido, tiene un incidencia muy alta, al igual que Alemania, aunque por debajo del primero citado, si bien ha recordado que se controla la llegada de estas personas por Sanidad Exterior, aunque no se descarta aplicar nuevas medidas en función de cómo evolucione la pandemia.
Entre las medidas a adoptar, ha dicho que no descarta la exigencia del pasaporte covid, pues podría ser muy útil para controlar los flujos de personas en espacios interiores, ya que en invierno son más utilizados. "No descartamos nada", ha añadido el consejero.