Subvenciones de Acción Social

Arrecife abona 170.000 euros a proyectos de distintas asociaciones benéficas

La concejala de Servicios Sociales de Arrecife, Victoria Sande, ha afirmado que “se está tramitando las ayudas de 2016 y se trabaja en la convocatoria de 2017".

Arrecife abona 170.000 euros a proyectos de distintas asociaciones benéficas

El ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina Victoria Sande, ha tramitado las subvenciones de Acción Social 2016. En esta convocatoria se destinan 170.000 euros, liquidando de esta forma las subvenciones pendientes.

De esta forma la concejala Victoria Sande "se pone al día con las ayudas pendientes" y trabaja en la convocatoria de 2017. Según la concejala, “con esta convocatoria podemos atender las necesidades socio-sanitarias de personas en situación de exclusión social”.
 
Los proyectos han sido seleccionados según la valoración emitida por una Comisión técnica y permiten atender las necesidades básicas de la vida a quienes carecen de medios de subsistencia, facilitar la integración social y laboral de las personas más necesitadas y fomentar el voluntariado social. Arrecife colabora de esta forma con asociaciones como Afol, Cáritas, Tinguafaya y la  Parroquia de San Ginés, entre otras.
 
El presupuesto se distribuye según las necesidades de cada proyecto. En el caso de las subvenciones de 2016, se trata de: recogida de alimentos, ayuda a los usuarios oncohematológicos, respiro familiar y programa de asistencia o promoción de personas sin hogar.

Arrecife abona 170.000 euros a proyectos de distintas asociaciones benéficas
Comentarios