El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” vence al McDonald's Tenerife

El equipo de La Villa hizo valer la mayor experiencia de su plantilla para sumar la cuarta victoria de la temporada.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” vence al McDonald's Tenerife

Triunfo del Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” en el Pabellón de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, ante el McDonald´s Tenerife por 60 a 69. El equipo lanzaroteño sigue en la pelea por el liderato de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto y abre hueco con respecto al cuarto clasificado, posición que ocupa en la actualidad el McDonald´s Tenerife. 

Tal y como había vaticinado Pablo Melo, entrenador del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, la férrea defensa del rival obligaría a su equipo a sacar lo mejor en la faceta ofensiva. El McDonald´s Tenerife a lo largo del encuentro utilizó varios tipos de defensa, lo que obligaba a alternar la forma de jugar del cuadro verdillo, que aún así, siempre fue por delante en el marcador. 
 
La baja de José Gómez fue suplida en el interior de la pintura por un espectacular “Pepón” Artiles y por la mejor versión de Berni Hernández. Berni, a pesar de no entrar en el quinteto inicial, fue uno de los jugadores con más aportación de puntos en el encuentro. 
 
El partido, controlado en todo momento por el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, vivió un momento de máxima expectación en el último cuarto. El McDonald´s Tenerife redujo la diferencia con cierta facilidad, colocándose a sólo tres puntos de darle la vuelta al marcador. 
 
En el momento más complicado del partido, volvió a salir el cariz competitivo de una experimentada plantilla, para darle al encuentro tranquilidad y sobriedad, y conseguir que la victoria se viniera para la isla de Lanzarote. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se imponía al McDonald´s Tenerife por 60-69. 
 
Con este encuentro, conlcuye la primera vuelta, de las tres que tiene la competición, quedando el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” compartiendo el liderato de la competición con el Náutico KIA Tenerife y el CB Aridane. Los tres equipos acumulan cuatro victorias y una sola derrota en las cinco jornadas que se han disputado hasta la fecha. 
 
El próximo partido del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” será el domingo 29 de enero, enfrentándose al Guacia Soluciones Informáticas Conejero, equipo al que ya venció en el encuentro de la primera vuelta. El segundo derbi conejero de la temporada en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto se jugará a partir de las 10:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” vence al McDonald's Tenerife
Comentarios