Corujo tacha de “infame y extorsión” la campaña de CC para obligar al consejero Sosa a dimitir

La presidenta del Cabildo asegura que el único objetivo de Coalición al “perseguir y humillar” a Juan Manuel Sosa es el de “generar inestabilidad en la isla y volver a utilizar esa política que de verdad avergüenza”
Corujo tacha de “infame y extorsión” la campaña de CC para obligar al consejero Sosa a dimitir

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria general de los socialistas lanzaroteños , María Dolores Corujo ha mostrado su indignación por la actitud adoptada por CC contra el consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa. “Me parece infame, más propio de una extorsión para generarle miedo, para provocar una campaña de desprestigio sin precedente y obligar al consejero a tener que dimitir sobre una situación que jurídica y políticamente le avala con todas las garantías”, asegura.
 
En una entrevista en el programa La Tertulia de Biosfera Televisión, la presidenta del Cabildo se mostró tajante al rechazar las acusaciones de CC contra Sosa. “Por tanto, el consejero de Sanidad que pertenece al partido ya disuelto de San Borondón ¿es afiliado de CC?, No. ¿Es tránsfuga? Evidentemente no. ¿El consejero de Sanidad ha tenido algún tipo de retribución indebida? Absolutamente falso. Y por tanto (Juan Manuel Sosa) ha tomado las decisiones jurídicas necesarias para que el grupo de CC responda ante acusaciones tan graves”, afirmó Corujo.
 
Según la presidenta del Cabildo, Coalición ha puesto en marcha la campaña contra Sosa “con el único objeto de generar inestabilidad en la isla de Lanzarote y volver a utilizar esa política que de verdad avergüenza. Usted puede estar de acuerdo o no pero lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es perseguir, humillar, coaccionar y casi extorsionar a un consejero haciéndole unas acusaciones tan graves y fundamentadas absolutamente en nada desde el punto de vista jurídico”, dijo Corujo.
 
En cuanto a la decisión adoptada por la presidenta del PP en Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez de romper el pacto con los socialistas y acusar a los ediles del PSOE de “falta de rigor, seriedad e inacción absoluta”, Dolores Corujo entiende que los populares adoptaron esa iniciativa a instancia de la dirección nacional del PP en Madrid. “No comparto con la presidenta del PP esas acusaciones absolutamente innecesarias, primero porque lo que tiene que decir Astrid Pérez con claridad, sin mentir a nadie es que mandamos poco como Partido Popular en Lanzarote, nuestras decisiones se adoptan en Madrid y hay un interlocutor que han legitimado que es Fernando Clavijo (secretario general de CC) para romper la estabilidad de la gobernabilidad de Lanzarote”.
 
En lo que se refiere al nombramiento del edil socialista en Arrecife, Alfredo Mendoza como  consejero no electo de Obras Públicas y Deportes en el Cabildo, la presidenta indicó que estaba convencida que haría “un trabajo extraordinario como ha venido haciendo en la ciudad de Arrecife”.  Corujo se negó a hablar mal de los consejeros del PP a los que cesó del grupo de gobierno. “A las personas que han formado parte de mi gobierno les he agradecido su trabajo porque han sido dos años y medio, créanme, realmente duros, muy difíciles. De una gestión de una crisis sanitaria sin precedentes y de una crisis económica también sin precedentes. Podíamos tener diferencias, evidentemente, pero eso no toca. Porque un gobierno es un gobierno”, apuntó la presidenta.
 

Comentarios