EL MAGAZINE DE OBE

La guerra sin fin contra el escarabajo que acaba con las palmeras

La guerra sin fin contra el escarabajo que acaba con las palmeras

La Diocalandra Frumenti es un escarabajo que está causando graves daños a las palmeras canarias. Y para luchar contra el que se conoce también como ‘el picudo de las cuatro manchas’ se va a celebrar en Lanzarote un simposio sobre los últimos avances para la detección y erradicación de esta plaga. En el Magazine de Obe contamos con el gerente de Canariensis Paisajes. Francisco Bermejo que nos avanzó los pormenores del simposio que tendrá lugar el 7 de abril en el Cabildo de Lanzarote y que nos volvió a alertar de la importancia de controlar a la Diocalandra Frumenti para evitar la desaparición de miles de palmeras canarias en el Archipiélago.
 
En el programa entrevistamos también a la cantante Elvia, que el próximo 9 de abril, a las 20.00 horas, ofrecerá un concierto acústico en el auditorio de la Cueva de los Verdes bajo el título  ‘Canciones de amor’. Acompañada por los músicos lanzaroteños Israel Curbelo, Willy Morales y Acorán Ramos, Elvia invita al espectador a acompañarla en un paseo musical por la historia de la música romántica con un repertorio de temas y melodías que traspasan el corazón y llevan al público a sus recuerdos más profundos. Voz, guitarra, piano y percusión latina se funden en un concierto que habla de amor a través de baladas y boleros de todos los tiempos, muchos de ellos convertidos en la banda sonora de nuestras vidas.
 
Además, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans nos acompaña el presidente de la Asociación LanzaEntiende, José Duarte y el coordinador de la comisión de cultura de esta asociación, Fran Vega quienes   nos recordaron que la sociedad está en la necesidad y la obligación de continuar reivindicando una ley que nos proteja, ampare y reconozca los derechos vulnerados de este colectivo.
 

La guerra sin fin contra el escarabajo que acaba con las palmeras
Comentarios