Piden al grupo de Gobierno que "priorice y agilice" el procedimiento de contratación

Medina: "La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso"

El Partido Popular presentará una moción al próximo pleno para que el Gobierno de Arrecife "priorice y agilice" el procedimiento de contratación del servicio.

Medina: "La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso"

El Partido Popular ha denunciado este domingo que la licitación del contrato de asistencia domiciliaria ha sufrido un "nuevo revés" ya que los pliegos que estaban en fase de fiscalización en Intervención tendrán que volver de nuevo al departamento de Contratación, por lo que se debe volver a iniciar el procedimiento de adjudicación. 
Según señala el portavoz de PP en la capital, Jacobo Medina, "se ha tenido que llegar a este punto de tramitación para darse cuenta de que los pliegos son ineficientes para un servicio que tiene que cumplir con todas las garantías para evitar lo que ha sucedido con las dos últimas adjudicatarias".
Para Medina, este retroceso supone "un duro varapalo para los cientos de usuarios que están deseando que vuelva la normalidad en el servicio de asistencia domiciliaria. Pero una vez más la incapacidad del PSOE nos llevará a estar meses sin un servicio básico y fundamental para los vecinos de Arrecife que desde luego no se merecen este trato".
El portavoz popular ha indicado que el contrato de asistencia domiciliaria caducó en agosto "evidenciando el grupo de gobierno socialista su falta de previsión y diligencia con respecto al nuevo concurso y eso ha llevado a que ahora estemos en la prorroga de uno de los contratos públicos más esenciales para los vecinos de Arrecife y que los usuarios estén sufriendo la incapacidad de un grupo de Gobierno desnortado y caduco".
Según el edil popular, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, no puede "seguir utilizando" a los técnicos como "excusa y escudo", cuando "lo que estamos viendo es un problema de directriz política". Asimismo, ha manifestado Medina, "tampoco cabe en esta ocasión echarle la culpa a la nueva Ley de Contratación cuando desde hace muchos meses se sabía que el contrato iba a finalizar y no fue capaz de iniciar los trámites para evitar los problemas que ahora están sufriendo los cientos de usuarios del servicio de asistencia domiciliaria".
El Partido Popular le pide a los socialistas que "tengan un mínimo de vergüenza y humanidad y saquen cuanto antes este concurso para que tanto los usuarios como las trabajadoras puedan respirar tranquilos".
 
Por último, a juicio de Jacobo Medina, "es lamentable que un partido que tanto defiende lo social lo haga simplemente de boquilla, echando por tierra servicios fundamentales que inciden directamente en la calidad de vida de las personas y en su bienestar".

Medina: "La licitación del contrato de asistencia domiciliaria sufrirá un nuevo retraso"
Comentarios