Por importe de 18,8 millones de euros

Sale a concurso el proyecto, construcción y explotación de la Residencia de Mayores

La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de 30 años y el centro contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales.

Sale a concurso el proyecto, construcción y explotación de la Residencia de Mayores

El Cabildo de Lanzarote publicó este jueves, 18 de octubre, en la plataforma de licitación de la Institución, así como en el Diario Oficial de la Unión Europea, el anuncio de licitación para la redacción del proyecto, ejecución de la construcción y posterior explotación de la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento y nuevo centro sociosanitario para mayores y atención a las personas dependientes que se construirá en Tahíche.
 
La concesión del servicio se llevará a cabo por procedimiento abierto y concurso público por importe de 18.882.585,48 euros (Igic incluido), de los que 10 millones serán aportados por el Ejecutivo regional, divididos en cuatro anualidades, para la construcción de esta residencia de mayores que dependerá de la red asistencial y de centros sociosanitarios del Cabildo y para la mejora de las actuales plazas públicas existentes en la isla.
 
La concesión del servicio se llevará a cabo por un periodo de 30 años y el centro, según el anteproyecto técnico, contará con una capacidad de 130 plazas residenciales, más otras 50 adicionales destinadas a su utilización como centro de día.
 
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que “desde el punto de vista sociosanitario, este es el proyecto de legislatura más importante que se va a adjudicar en próximos meses, que completará -gracias a la cofinanciación del Gobierno de Canarias- la red asistencial existente de Lanzarote y los servicios de atención a nuestros mayores”. Más concretamente, especificó San Ginés, “a los que requieren de un grado de atención de alto requerimiento”.
 
El presidente agradeció también al personal del Cabildo implicado y a los técnicos de la Consejería Bienestar Social, “por el esfuerzo realizado para sacar adelante este proyecto desde que en el mes de junio de 2017, se contara con el compromiso del Ejecutivo regional de dotar a este nuevo centro con diez millones de euros de financiación adicional para la construcción de la residencia y para la mejora de las plazas asistenciales existentes”.
 
Por su parte, la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, quiso también “reconocer el gran esfuerzo” de los técnicos de su Consejería que “en los últimos meses se han volcado con los pliegos técnicos y el proyecto para sacar adelante esta licitación, cuyo servicio esperamos que esté adjudicado el próximo año, cumpliendo así el compromiso de la Corporación con la ciudadanía y nuestros mayores de dar respuesta a la demanda de plazas residenciales y de día que requiere la isla para atender a este sector tan importante de la población”.
 
“Con este nuevo proyecto, pretendemos dotar a Lanzarote de nuevas plazas, tanto residenciales como de centro de día, habilitadas en una nueva infraestructura adecuada para mayores dependientes, con las condiciones físicas, arquitectónicas y funcionales adaptadas a las necesidades de los mismos, así como dotarlas del personal necesario para prestar los servicios con las suficientes garantías de calidad”, especificó la consejera.

Plazos

Los licitadores interesados en concurrir dispondrán hasta el próximo 20 de noviembre para presentar sus solicitudes conforme a la documentación y tramitación requerida en el pliego de cláusulas técnicas y administrativas publicadas en el portal de Licitación del Cabildo.
 
La concesión se otorgará por un plazo de 30 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato que se ejecutará en dos fases. La fase de redacción del proyecto constructivo y ejecución de la obra que incluye la redacción de estudio de detalle, redacción de los proyectos y la construcción de la Residencia para Personas Mayores y Centro de Día; así como una segunda fase de explotación y gestión de la Residencia.
 
A la fecha de finalización de la obra, la entidad concesionaria deberá disponer del equipamiento de la Residencia y Centro de Estancia Diurna de conformidad al proyecto de equipamiento ofertado y la regulación contenida en el pliego técnico, realizando cuantas acciones de instalación, obras de acondicionamiento y modificaciones funcionales haya propuesto dentro del plazo ofertado, que será aproximadamente de unos dos meses a contar desde la finalización de las obras.

Sale a concurso el proyecto, construcción y explotación de la Residencia de Mayores
Comentarios