La versión de Ciudadanos

Top Secret, 25 de enero de 2017

Top Secret, 25 de enero de 2017

La versión de Ciudadanos
¿Asume Ciudadanos que su organización en Canarias no beneficia, para nada, a sus militantes de las islas no capitalinas? Pues sí, a su manera lo admite. Pero no saben que lo admiten. Trataremos de explicarnos. Tras lo publicado ayer, aquí mismo, sobre el proceso de elección de compromisarios a su Congreso Nacional del primer fin de semana de febrero, en el que ningún lanzaroteño resultó elegido, porque no eligen por isla, la organización naranja ha tenido a bien remitir un correo electrónico a la dirección de este medio explicando cómo es la vaina, como diría el otro. Parten de la premisa de que ayer cometimos una incorrección. 'En el caso de los compromisarios los afiliados de C´s podían presentar su candidatura a las primarias para compromisario (todos podían optar a ser compromisarios) y luego cada afiliado votaba a 12 de los representantes. De ellos, acudirán al congreso los 17 más votados'. 
 
Veto a Lanzarote
'Por el artículo parece que se veta a Lanzarote y no es así'. Nada más lejos de nuestra intención. Igual lo explicamos mal, pero dijimos, o quisimos decir, exactamente lo mismo que ha dicho Ciudadanos: todos pueden ser compromisarios, se apuntan y les votan. O no. El problema es que los de las islas menos pobladas, con agrupaciones pequeñas, están en el mismo bombo que los de las islas más pobladas, con agrupaciones grandes. Es obvio que donde hay más gente que te conoce tienes más posibilidades  de que te voten a ti. No es casualidad que la inmensa mayoría de los electos sean de Tenerife y el resto de Gran Canaria (con una excepción de La Palma). 'Es por ello, y para trasladarle que ha sido un procedimiento totalmente democrático, donde han participado y se ha escuchado la voz de los afiliados de todas las islas, por lo que le traslado la citada información por si la estima conveniente para su aclaración.'
 
Aclarado queda
Pues aclarado queda. Y si los afiliados de Lanzarote están contentos con este sistema, no seremos nosotros los que les quitemos la ilusión. En la nota que nos mandan no se olvidaron de decir que, aún sin lanzaroteños, Lanzarote será defendida: 'No obstante, tampoco va a quedar difuminada ni mucho menos la voz de la isla, porque los que van representan a la región y no a una isla u otra'. Pues eso: los que van representan a la región y no a una isla u otra. El hecho insular no es relevante. O no lo parece. Y ponen pruebas de su defensa a nuestros problemas: 'Es más, ha quedado patente que para C´s Lanzarote, al igual que el resto de las islas es importante, y se trabaja por ellas, y un ejemplo lo tenemos en las iniciativas que se han trasladado al Congreso como la de la casa cuartel de Teguise'. Y añadimos otra: Saúl Ramírez defiende a Yaiza en su postura de la no instalación de torretas en el Monumento Natural de Los Ajaches. Sólo queda terminar con la misma pregunta con la que empezamos ayer: ¿Cuántos compromisarios de Lanzarote van al Congreso de Ciudadanos? Cero. Nadie. Ninguno. Aunque en realidad, según ellos, van 17. Todos los que representan a Canarias. De ahí que en Ciudadanos Lanzarote estén eufóricos.

Top Secret, 25 de enero de 2017
Comentarios