DEPORTE. BALONMANO FEMENINO. COPA GOBIERNO DE CANARIAS

Triunfos del San José Obrero, a costa del Zonzamas, y del Puerto del Carmen

Arrancó la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino para los equipos lanzaroteños. En el derbi insular el San José Obrero venció al Zonzamas (35-19).

Triunfos del San José Obrero, a costa del Zonzamas, y del Puerto del Carmen

Arrancó la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino para los equipos lanzaroteños. En el derbi insular el San José Obrero venció al Zonzamas (35-19). Era el primer partido para las arrecifeñas y también el primero para las batateras después de que ambos equipos llevaran varias semanas preparando el comienzo de la campaña. Se veían las caras por primera vez esta temporada en un encuentro en el que fue decisiva la mayor capacidad de banquillo de las capitalinas y la descalificación de Antonia Gmeiner, que dejaba todavía más mermada la fuerza del Zonzamas.

El próximo partido de las jugadoras del Zonzamas será el lunes a las 21 horas en cancha del Puerto del Carmen, mientras que el San José Obrero jugará su próximo partido el miércoles contra el equipo amarillo en el Pabellón de Titerroy.

Triunfo del Puerto del Carmen frente al Tejina

Por su parte el Puerto del Carmen venció con solvencia (17-28) en la cancha del IES Antonio González de Tejina en un encuentro que se resolvió en la segunda parte -parcial de 5 a 16- tras un primer tiempo igualado a 12 goles.

En esta primera jornada de la Copa de Canarias, la jugadora con mejores números en la faceta de anotación ha sido Famara Fernández con siete goles, bien acompañada por cinco goles de Mary Sánchez y otros tantos de Rosa Álvarez. 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará la tercera jornada adelantada de la Copa de Canarias ante el Lanzarote Zonzamas el próximo lunes 26 de agosto a las 21:00 horas en Tías y cerrarán la Copa de Canarias el 28 de agosto ante el San José Obrero en el arrecifeño Pabellón municipal de Titerroy.

Triunfos del San José Obrero, a costa del Zonzamas, y del Puerto del Carmen
Comentarios