Arrecife se queda sin Feria de San Ginés
Al menos, durante un tiempo, los vecinos de Arrecife y visitantes no podrán disfrutar de las atracciones de la tradicional feria de San Ginés, después de que ayer tarde agentes de la Policía Local procedieran a su precinto tras detectar incumplimientos en el plan de seguridad.
Al parecer, la feria había comenzado a funcionar con un número determinado de atracciones, a las que posteriormente se incorporaron otras que no contaban con las autorizaciones pertinentes, vulnerándose así las normas de seguridad requeridas para este tipo de actividades.
El cierre del recinto ferial, ha generado preocupación entre los vecinos de la ciudad, ante la posibilidad de que estuvieran operando sin garantías de seguridad, cosa que ha sido desmentida desde la administración local.
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige el teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Echedey Eugenio, exige a los feriantes que subsanen las deficiencias detectadas ayer en la implementación del Plan de Seguridad, y señala que ya se ha empezado a trabajar de forma coordinada para que se solucionen lo antes posible y pueda reanudarse la feria.
Eugenio ha recordado ha recordado que los responsables públicos tienen que "garantizar la seguridad de los usuarios" y ha pedido a los feriantes que subsanen cuanto antes todos los incumplimientos detectados y adelantó que el Ayuntamiento tiene previsto ampliar los días de feria para que todos puedan disfrutar de ella.
La oposición, representada por el PSOE ha señalado que este incidente "no es más que una prueba clara de la incapacidad de gestión del actual alcalde, que ha demostrado, su desprecio por la legalidad y la seguridad por parte de su gobierno".
Asegura que la feria ha terminado en una decepción para los vecinos y vecinas, además de un duro golpe para los feriantes y organizadores, que confiaban en el buen desarrollo del evento.
"La chapuza por parte del equipo de gobierno ha acabado en un cierre que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino que también perjudica a los ciudadanos que esperaban disfrutar de estas jornadas festivas", ha señalado Cristina Duque, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife.