Talento local

Lanzarote en la música: "Nací en una isla de lava y volcán, la industria hotelera la quiere explotar"

Videoclip de la canción Delafama-Mi tierra
"He querido reivindicar que el legado de Manrique tenemos que cuidarlo todos los conejeros". Es el mensaje de Gilberto Hernández, un joven que ha hecho una canción presumiendo de su isla
Lanzarote en la música: "Nací en una isla de lava y volcán, la industria hotelera la quiere explotar"

"He querido reivindicar que la isla no se puede seguir llenando de cemento, y que el legado de César Manrique es algo que tenemos que cuidar todos los conejeros". Es el mensaje de Gilberto Hernández, un joven lanzaroteño que ha creado recientemente una canción presumiendo de Canarias, en especial de Lanzarote, de su paisaje, de su gente y de sus tradiciones y costumbres.

Sobre la canción y sobre su trayectoria musical habló en el Magazine de Biosfera TV. "Me gusta crear conciencia a través de la música. Me gusta hacer canciones que tengan un significado, que transmitan y lleguen a la gente". Una vocación que acompaña a Berto desde muy pequeño. El joven, cantante y también productor, asegura que su música es para todos los públicos.

"Nací en una isla de lava y volcán, la industria hotelera la quiere explotar... Mi tierra es sagrada y no se venderá, bendita mi isla, clima tropical, que Dios la bendiga y proteja mi hogar", así comienza "Mi Tierra", la última canción de Gilberto. Un videclip que fue grabado en la Fundación César Manrique junto al guitarrista, Julián, el cámara, Israel y el productor Adrián. 

Canarias no puede perder nunca su magia

Playas, personas, costumbres y hasta la mismísima romería de Los Dolores está reflejada en la letra de la canción. "Me paseo frente al mar de acampada bajo el risco. Me voy de parrandas hasta que amanezca. Caminando a pata por toda la cuesta, vamos a visitar a nuestra señora..."

"Canarias no puede perder nunca su magia, el paisaje y la naturaleza que nos rodean es lo que hace especiales a cada una de las islas, además de la buena gente, las costumbres y la gastronomía", es la reflexión sobre la que insiste Berto Hernández en la entrevista. "Me siento muy orgulloso y para mi es un privilegio haber nacido en este lugar del mapa, que menos que dedicarle una canción a mi lugar de origen".

Sobre el futuro profesional en el sector musical, el joven reconoce que no se ha marcado ningún objetivo concreto, "simplemente hago música cuando me nace, sin forzarme y sin rutinas. De momento lo tengo como un hobby", aclara, aunque reconoce que si una discográfica se fijara en él, "estaría dispuesto a dedicarle más tiempo a la música".

Berto adelanta que se ha propuesto grabar distintas canciones de cara al próximo verano. "Suelen salirme temas más románticos, aunque también me gusta mucho esto de hablar de lo nuestro, de nuestras islas y nuestras costumbres".

Comentarios