SOCIEDAD

Puro Rofe, la primera bodega de Lanzarote en colocar más de 13 vinos por encima de los 92 puntos en la Guía Parker

Bodega Puro Rofe.
Bodega Puro Rofe.

Puro Rofe alcanza nuevamente la puntuación más alta de una bodega lanzaroteña en la prestigiosa guía de Robert Parker 

Puro Rofe, la primera bodega de Lanzarote en colocar más de 13 vinos por encima de los 92 puntos en la Guía Parker

Puro Rofe vuelve a obtener las puntuaciones más altas de Lanzarote en la guía de mayor repercusión del sector vinícola a nivel mundial, la prestigiosa Wine Advocate, conocida popularmente como "la guía de Robert Parker", la equivalente a las estrellas de la Guía Michelin, en la alta cocina.

Algunos de los vinos premiados son el Juan Bello 2022, con 96 puntos, el Tinasoria 2022, con 95 puntos, o los vinos de Tilama, con 94 puntos, que se posicionan a la altura de los grandes vinos blancos de otras regiones históricas. 

Luis Gutiérrez, "el prescriptor español de vinos más reverenciado"

El responsable de esta evaluación es Luis Gutiérrez, el prescriptor español de vinos más reverenciado y, a la vez, más deseado. Sus puntuaciones para The Wine Advocate, la reconocida lista Parker, son muy codiciadas, parte de una guía tan idolatrada, como criticada, casi, a partes iguales. 

Este experto no duda en afirmar que los 100 puntos de la Guía Parker son "lo más" y sobre las evaluaciones subraya que "sí tienen tanta consideración en los mercados es por el hecho del prestigio y la credibilidad acumuladas por la publicación fundada por el gurú de Baltimore, Robert Parker, sostenido en los valores de la independencia, historial y una experiencia que nos ha hecho construir una marca global importante". 

Las puntuaciones Parker van desde el 50 hasta el 100 y se definen con las siglas de RP (Robert Parker) que preceden a la nota. Esto no significa que sea el propio Parker quien haya adjudicado esa nota, sino que es una calificación al amparo y con el sello de Wine Advocate. Además, el hecho es que existe un grupo de diez profesionales que realizan más de 30.000 nuevas reseñas anuales.

Sistema de valoración 

En cuanto al sistema de valoración, el segmento de 96 a 100 puntos califica a un vino extraordinario, con un carácter profundo y complejo desarrollando todos los atributos que se esperan de un vino clásico de su variedad. Vinos de este calibre son difíciles de encontrar, comprar y consumir.

"Unas valoraciones tan altas, son todo un estímulo para seguir trabajando en busca de la excelencia y un reconocimiento al trabajo realizado desde el año 2017, año en el que se fundó la Bodega", explican desde la Bodega.

"Queremos agradecer públicamente al Consejo Regulador y a los viticultores de la isla y su gran labor para impulsar nuestro sector, así como el paisaje y la tradición vinícola de la isla, donde aún tenemos como sector estratégico mucho trabajo que realizar en diferentes ámbitos", concluyen. 

Comentarios