SOCIEDAD

El Teatro de Tías acoge un coloquio sobre igualdad y deporte desde un enfoque intergeneracional

El Ayuntamiento de Tías ofrecerá al final del debate un acto conmemorativo a las “Mujeres con Huella” del municipio. El acto ha sido organizado por el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” y se integra en la estrategia Conecta Tías 
 
El Teatro de Tías acoge un coloquio sobre igualdad y deporte desde un enfoque intergeneracional

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, invita a la ciudadanía a la mesa coloquio “Hablemos de igualdad y deporte desde un enfoque intergeneracional” que tendrá lugar el jueves, 7 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Municipal. Esta actividad se integra en la estrategia de desarrollo comunitario Conecta Tías.  
  
La mesa coloquio cuenta con el protagonismo del CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, equipo de baloncesto del municipio organizador de foros con esta temática. En esta ocasión, el acto estará dividido en cuatro partes con distintas intervenciones presentadas por Sara Duarte y moderadas por David García. 
 
En primer lugar, intervendrán Vanessa García, Erena Santana y Yénifer González en representación de las primeras jugadoras del equipo Magec Tías. Tras esta charla, se dará paso un coloquio intergeneracional con personas de distintas edades vinculadas al deporte o familiares de deportistas, como Miguel Hernández, Famara Alonso, Natacha López-Braña, José Batista, Ángel García y Paca Toledo. 
 
En la segunda mitad del acto participará la socióloga Ana Sicilia, investigadora y premio 2016 al mejor trabajo de investigación científico o tecnológico del Instituto Canario de Igualdad (ICI). Tras su intervención, el Ayuntamiento de Tías ofrecerá un acto conmemorativo a la mujer relacionado con la iniciativa “Mujeres con Huella” llevada a cabo durante el mes de marzo con motivo de la celebración del #8M. 
 
 

El Teatro de Tías acoge un coloquio sobre igualdad y deporte desde un enfoque intergeneracional
Comentarios