Sucesos en Famara

Un hombre fallece ahogado en la playa de Famara y continúa la búsqueda de un segundo bañista

Tragedia de Famara

En la tarde de hoy, un hombre de 37 años ha fallecido en la playa de Famara, y se ha activado una búsqueda para localizar a un segundo hombre que continua desaparecido

Esta tarde, en la playa de Famara, en la zona de El Papelillo, los socorristas han sacado del mar a un hombre de 37 años y de origen rumano que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Ha recibido maniobras de reanimación, lamentablemente sin éxito. Su fallecimiento fue confirmado sobre las 16:50 horas, según ha informado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La información recopilada por efectivos de emergencias indica que se trataba de un grupo de tres varones. Uno de ellos, un hombre de nacionalidad alemana de 49 años, logró salir por sus propios medios de las corrientes marinas y llegar a la playa, mientras que sus dos compañeros fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

El tercer componente, un joven hindú de 28 años, aún no ha sido localizado. Dos helicópteros y dos motos de agua han participado en la búsqueda esta tarde-noche. Por el momento, Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda por aire y tierra, junto al trabajo de los bomberos en tierra, según informan fuentes del Consorcio de Emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de seguridad y personal sanitario.