TURISMO

Dos hoteles de Lanzarote son premiados como ejemplo de sostenibilidad a nivel nacional

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, entregó el galardón de los premios Re Think Hotel a los representantes de Villa Alondra, en Puerto del Carmen, y del Hotel Teguise Playa, en Costa Teguise

 

Dos hoteles de Lanzarote son premiados como ejemplo de sostenibilidad a nivel nacional

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, entregó esta tarde en Madrid los premios que los hoteles lanzaroteños Villa Alondra y Hotel Teguise Playa han logrado en el Concurso Re Think Hotel, un certamen que reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en territorio nacional.
 
En Lanzarote lo han logrado estos dos establecimientos, galardonados en la categoría TSMEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, el primero, y en la de Think Hotel a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, y el segundo. Desde hoy ambos forman parte del grupo de hoteles reconocidos como más sostenibles a nivel nacional.
 
Dolores Corujo transmitió a estos hoteles su enhorabuena, en nombre del Cabildo de Lanzarote, “por este logro empresarial, que muestra los beneficios y las ventajas de la sostenibilidad y la eficiencia energética y por alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. 
 
“Con la obtención de este premio, representan el compromiso de toda Lanzarote y del sector turístico insular con el desarrollo sostenible y estoy segura de que muchos establecimientos alojativos van a seguir su ejemplo, lo que nos va a permitir consolidar la senda de la recuperación económica y del empleo que iniciamos hace varios meses en la isla”, destacó la presidenta.
 
La convocatoria del Concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Organización Mundial de Turismo; la Oficina del Cambio Climático para la Transición Ecológica y el reto demográfico y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Transición Ecológica y el reto demográfico. 
 
Organizado por el Grupo Habitat Futura desde hace siete años, el certamen impulsa y pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad hotelera. Sus criterios de valoración se basan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
 

Dos hoteles de Lanzarote son premiados como ejemplo de sostenibilidad a nivel nacional
Comentarios