ENTREVISTA

'El único objetivo era expulsar al PSOE, no han hecho más. Ahora solo existe una lucha de tronos'

Alfredo Villaba considera que las cosas funcionaban bien en el municipio hasta que decidieron desbancar al PSOE: "Estuvimos 16 meses gobernando e hicimos lo que prometimos. Ahora el timón del Ayuntamiento está a la deriva".

'El único objetivo era expulsar al PSOE, no han hecho más. Ahora solo existe una lucha de tronos'

"La única intención del actual grupo de gobierno fue echar al PSOE de la institución. El Ayuntamiento estaba funcionando muy bien, y como consecuencia de la moción que presentaron, lo único verdaderamente importante ha sido la eliminiación de este alcalde, porque en lo que se trata de gestión, no se ve nada más allá del juego de tronos entre ambos partidos". Así se manifestaba el ex alcalde del municipio norteño, Alfredo Villalba, cuando hablaba de las "turbulencias" que hay actualmente en la política de Haría.

Villaba considera que las cosas funcionaban bien en el municipio hasta que decidieron desbancar al PSOE del gobierno: "En ese Ayuntamiento no trabaja absolutamente nadie. Si algún vecino pregunta a la PMH por algún asunto, le responden que ellos no cobran del Ayuntamiento, y, por otra parte, la alcaldesa está trabajando en sanidad, por lo que el timón está totalmente a la deriva. Algo que considero una falta de respeto hacia la institución".

"El Ayuntamiento funciona por los  trabajadores que tiene, nada más"

"Estuvimos 16 meses gobernando e hicimos lo que prometimos. Cambiamos el Plan General, que, por cierto, ahora está en una gaveta. También dijimos que mejoraríamos la red de parques infantiles, que pondríamos al día las ayudas y las becas, y todo lo cumplimos. El grupo de gobierno actual tiene de todo menos responsabilidad. El Ayuntamiento está funcionando porque tiene unos trabajadores muy eficaces, nada más", añade.

El ex alcalde justifica su crítica y considera que desde el Ayuntamiento no se cuenta con ellos. "En política no solo se dicen las cosas, hay que demostrarlas, y nosotros lo hicimos. Cuando estuvimos hicimos las cosas de una manera, y ahora que estamos en la oposición, pedimos que se sigan haciendo las cosas bien". Cuando Villalba habla de obras, comenta la del paseo Arrieta-Punta Mujeres, y recuerda que se trata de un proyecto que iniciaron ellos y que ahora han terminado, del mismo modo que el Mirador. Además insiste en el abandono de la obra de los Morros.

"La alcaldesa saldrá mal parada de todo esto"

En cuanto al nuevo Mirador, admite que el PSOE debe cargar con parte de culpa, porque se inició cuando estaba en el gobierno. No obstante, considera que "una vez que ha ido avanzando la obra, podrían haberse dado cuenta de que hay un grave problema de aparcamiento". En cuanto al debate sobre cobrar o no por entrar, apunta que "se tendrá que buscar una opción para que sea lo menos costoso para el Ayuntamiento y lo más rentable para el pueblo".

En lo que respecta al "juego de tronos" del que hablaba al comienzo de la entrevista, Villalba lo tiene claro: "Le tengo un cariño muy especial a la alcaldesa, en el terreno personal, y me da muchísima pena, porque considero que desde el punto de vista político, va a salir muy mal parada en toda esta operación que han hecho".

Comentarios