Pactos de gobierno

Machín asegura no tener 'líneas rojas' con nadie ante posibles futuros pactos para gobernar

"No tengo líneas rojas. Hay que sentarse con todo el mundo". Unas palabras que pronunciaba en una entrevista la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, quien también habló de la situación de los pactos en Haría y Arrecife y de lo ocurrido con San Ginés.

Machín asegura no tener 'líneas rojas' con nadie ante posibles futuros pactos para gobernar

"No tengo líneas rojas, no se las voy a poner a nadie. Hay que sentarse con todo el mundo, eso es la política. Nadie dijo que iba a ser facil y todos nos presentamos para gobernar, el que diga lo contrario miente. A veces los socios de viaje no son los que hubieras elegido, pero es lo que toca". Unas palabras que pronunciaba la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, en Biosfera Televisión, y que distan mucho de lo que ha dicho la organización a nivel regional.

"Nos apuntamos para ganar. Mis sondeos van bien, y con eso me quedo"

El propio Fernando Clavijo ha hecho declaraciones en medios de comunicación con un discurso muy distinto, dejando fuera de cualquier posible pacto a Podemos y a Vox. Sobre esto, Migdalia Machín alega que "no es lo mismo un Gobierno de Canarias, que una política insular, donde las cosas se suelen dar de forma distinta que a nivel regional. "Es cierto que se marcan unas líneas, pero luego cada isla tiene sus particularidades", expone Machín

Respecto al futuro de Coalición Canaria, la secretaria muestra desconfianza ante los sondeos o estudios que se hayan realizado y publicado hasta el momento, y en los que CC podría perder fuerza, al mismo tiempo que el PSOE subiría y también Vox ganaría algo de protagonismo. "Los únicos sondeos que me creo son los míos. Seguimos siendo un partido muy presente en Lanzarote y nos apuntamos para ganar. Mis sondeos van bien, y con eso me quedo".

"Tenemos un acuerdo firmado en Haría y los pactos están para cumplirlos"

La secretaria general del partido en Lanzarote habló también de los pactos en Haría y en Arrecife. Sobre el municipio norteño, donde gobiernan con la PMH, asegura que "tenemos un acuerdo firmado, y los pactos están para cumplirlos. Me hubiese gustado que las cosas fueran de otra manera, pero las circunstancias se dieron así". Sobre la relación actual entre ambos partidos, expresa que "los pactos nunca son cien por cien geniales, pero eso siempre pasa. Las relaciones son normales y no hemos tenido ninguna situación muy complicada hasta ahora".

En cuanto a la capital de la isla, Machín refuerza su declaración anterior. "Hay momentos buenos y momentos malos y lo importante es trabajar para sacar las cosas adelante. Hay temas en los que coincidimos y otros en los que no, y no pasa nada".

Migdalia Machín también habló sobre lo ocurrido con Pedro San Ginés en las últimas semanas, y asegura que según salió todo, lo llamó, para pedir explicaciones de lo que estaba pasando. "Somos un partido respetuoso con la justicia, y por ahora toca esperar. La secretaria confiesa que "no es una situación cómoda", pero asegura que San Ginés "cuenta con todo el apoyo" hasta que se demuestre lo contrario.

Machín asegura no tener 'líneas rojas' con nadie ante posibles futuros pactos para gobernar
Comentarios