Política

Santana: "Nueva Canarias será decisiva en las próximas elecciones, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo"

Armando Santana
Armando Santana

Armando Santana, coordinador Insular de Nueva Canarias (NC), habló en una entrevista para Biosfera Televisión sobre el peso político de su partido y dejó claro que "nunca pactaría con Vox".

Santana: "Nueva Canarias será decisiva en las próximas elecciones, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo"

"Queda más de un año para las elecciones y las cosas pueden cambiar, pero la percepción que tenemos desde Nueva Canarias es que seremos decisivos de cara a las próximas elecciones, tanto en los gobiernos municipales, como en el Cabildo de Lanzarote”.

Armando Santana, coordinador Insular de Nueva Canarias, habló en una entrevista para Biosfera Televisión después de la celebración del quinto congreso del partido, con una representación lanzaroteña reforzada y la reelección de Román Rodríguez como  presidente.+

Santana reconoció en la entrevista que la percepción actual, es producto de "una foto puntual, que puede cambiar, puesto que todavía queda mucho para las elecciones". No obstante, habla de "peso político" y de "formación decisiva", de cara a los resultados del próximo 2023. 

"Lo tenemos muy claro, no vamos a pactar con Vox, no tienen nada que ver con nosotros"

Basándose en un último sondeo que publicaba Canarias7, donde le daban dos consejeros en el Cabildo, Armando Santana sostiene que NC será una formación que probablemente "determinará hacia dónde vaya el poder en cada gobierno". 

Al respecto de las "líneas rojas", el también concejal del Ayuntamiento de Arrecife recordaba las palabras de la secretaria de Coalición Canaria, Migdalia Machín, donde aseguraba que se sentaría con cualquier partido "a dialogar" ante la posibilidad de futuros pactos. "No doy crédito a las palabras de Machín, cómo puede decir algo así de un partido como Vox, que se ha planteado que partidos como CC no tienen capacidad y que además resta derechos conseguidos", expresa Santana. 

En sus declaraciones, Armando Santana explica que "por los propios pasillos del Ayuntamiento de Arrecife ya se ha escuchado algo sobre esas intenciones". "Un posicionamiento", explica, "que solo verán en un partido nacionalista como CC, y no en el resto". 

Sobre la postura de NC, el coordinador Insular del partido asegura que "nosotros lo tenemos claro, no vamos a pactar con Vox, no tienen nada que ver con este partido y no queremos saber nada". En la misma línea, Santana no dudó en poner una 'línea roja' también sobre el expresidente del Cabildo Insular: "Para NC, un acuerdo con Pedro San Ginés, es como un pacto con Vox". 

Santana: "Nueva Canarias será decisiva en las próximas elecciones, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo"
Comentarios