Top Secret, 17 de enero de 2019

La alcaldesa y el abogado

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, es mujer de carácter. No sabemos si lo parece o no, pero lo es. Así que cuando tiene que decir un par de cosas, las dice y punto. El abogado que representaba al ayuntamiento de Arrecife en el Caso Unión sabe algo del tema. Siga leyendo...

 

La alcaldesa y el abogado

La alcaldesa y el abogado

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, es mujer de carácter. No sabemos si lo parece o no, pero lo es. Así que cuando tiene que decir un par de cosas, las dice y punto. El abogado que representaba al Ayuntamiento de Arrecife en el Caso Unión sabe algo del tema. Y decimos representaba, así, en pasado, porque se ha pirado. A un par de semanas escasas de iniciarse uno de los juicios más relevantes del caso, el letrado ha dejado tirado a su cliente porque se siente, dice, ninguneado. En el escrito donde explica la negra que ha pegado habla de que ha intentado “en varias ocasiones solicitar audiencia a la responsable política de la institución cuyos intereses defiendo, siendo infructuoso hasta la fecha”. Así que ha dado un paso, más propio de abogados defensores que pretenden dilatar la celebración de juicios que uno de acusación particular, como es el caso. Ahora o bien el juicio empieza (el 1 de febrero) sin representación del Ayuntamiento de Arrecife, con lo que no podría reclamar penas ni indemnizaciones y nada por el estilo, o se aplaza otra vez una vista que debía estar ya no sólo vista para sentencia, sino con los acusados cumpliendo pena o disfrutando de la absolución.

La negación

Sin embargo, Eva de Anta, la alcaldesa, niega la mayor. No sólo llama mentiroso al abogado, sino que lo amenaza con emprender acciones legales. ¿Es o no carácter, ese? De Anta, que hoy por cierto estará en Biosfera TV en la entrevista de las 15:00 horas, desmiente “de manera rotunda y absoluta” las manifestaciones de falta de confianza y ninguneo realizadas por el letrado. “Desde esta Alcaldía nunca se ha cuestionado la actuación del letrado, no se ha limitado su capacidad de acción ni se le han impartido instrucciones que pudieran condicionar su ejercicio de representación letrada de esta institución”, ha señalado en un comunicado en el que, además, asegura haberse reunido con él cada vez que lo ha pedido. Sólo una vez, en diciembre, subraya, ”se retrasó una solicitud de reunión informándole personalmente de ello la propia alcaldesa sin que por su parte se manifestara la imposibilidad de acceder a esa demora ni la existencia de motivo de urgencia alguno”. Desvela que, en un primer momento, el letrado le dijo que le venía mal ir a menudo a Las Palmas de Gran Canaria, donde será la vista, y que lo otro, lo del ninguneo y tal, lo añadió cuando la Audiencia le invitó a que se explicara. Por último, Eva de Anta manifiesta su “rotundo rechazo a las mencionadas manifestaciones del letrado por considerarlas absolutamente inciertas, con la advertencia de que se reserva todo tipo de acciones en defensa de los intereses de la Institución y los suyos propios”. Pues eso.

Mosqueo en Teguise

La decisión de la Federación de Asociaciones Culturales Virgen de las Nieves de suspender las distintas clases incluidas en el Plan Cultural, porque parece que el Ayuntamiento no les ha ingresado el dinero necesario para seguir pagando monitores, ha generado chiquito mosqueo por la Villa y cercanías. Así lo ha denunciado el PP en las últimas horas, quejas a las que se ha sumado Laureano Álvarez, de Unidos por Lanzarote, que ha ampliado el tema y acusa al alcalde de ser también el responsable de que no se vaya a celebrar este año una prueba de prestigio y consolidada, el triatlón Tri 122. Álvarez ha dado donde más duele a CC: comparar la gestión de Teguise con la de Arrecife, donde los nacionalistas están todo el día culpando a la alcaldesa de dejar perder cosas para la capital. Como ejemplo ha citado la Urban Night Race y la San Silvestre. Sentencia que “el Ayuntamiento de Teguise parece dispuesto a seguir la senda del despropósito de Arrecife”. Pues eso.

Comentarios