Parques y Jardines de Arrecife sustituye los 30 laureles de India dañados en la Vía Medular

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, está sustituyendo durante esta semana cerca de 30 ejemplares dañados de la especie laureles de India por nuevos árboles de la misma familia.
Técnicos de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines tenía en seguimiento estos árboles para conocer su estado y evolución, con tratamientos directos. Ahora, desde la Concejalía de Jardines se está procediendo a la retirada de los ejemplares dañados- algunos de ellos fueron levantados en años atrás por la fuerza del viento, que fueron plantados hace más de tres décadas con la creación y construcción de la Vía Medular, que une a los barrios de Valterra, Los Alonso, Altavista, Titerroy, La Vega y San Francisco Javier, desde el entorno de Puerto de Naos, hasta las proximidades de El Reducto.
El concejal Roberto Herbón ha estado supervisando de manera directa estos trabajos de plantación con nuevos ejemplares de la misma especie, ya con un porte cercano a los tres metros.
Roberto Herbón ha detallado que desde su Área se sigue adelante con los trabajos de creación de nuevas zonas verdes, y cuidado y supervisión del palmeral y arbolado existente en la capital de Lanzarote, dentro de las acciones del Gobierno Municipal para que Arrecife cuente con más y mejores zonas de sombra.
El Ayuntamiento de Arrecife está potenciando la creación de nuevas zonas verdes donde varias empresas se han adherido donando árboles dentro de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa. Algunos de los nuevos árboles que han sido donados a la ciudad están plantados en el entorno del colegio Adolfo Topham, y en el área de ocio y parques junto al Charco de San Ginés, en las proximidades de la Escuela de Pesca y Charco de San Ginés.