Está prevista el domingo 3 de febrero

Lanzarote se suma a las manifestaciones ‘No a la caza’

Los actos tendrán lugar en 35 ciudades españolas y denuncian que cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos.

Lanzarote se suma a las manifestaciones ‘No a la caza’

Lanzarote se suma a las manifestaciones ‘No a la caza’ que tendrán lugar en 35 ciudades españolas para denunciar que cada temporada de caza deja más de 22 millones de animales muertos y unos 50.000 perros abandonados, según los organizadores. La manifestación está prevista el domingo, día 3 de febrero, en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife, a las 12.00 horas.
 
La movilización reivindica un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España. Serán actos que, además, denuncian que España es el único país de la UE que aún permite la caza con galgos y otros perros. Por noveno año, la Plataforma No a la Caza (NAC), una organización sin ánimo de lucro, se ha encargado de la organización, a la que se suman más de 400 asociaciones, plataformas y partidos políticos.
 
El objetivo de estas manifestaciones es la eliminación de la caza por las víctimas que conlleva tanto de animales mal denominados “presa” (más de 22 millones) como por los perros usados para cazar. Aunque es difícil hacer un cálculo, teniendo en cuenta diversas fuentes y las cifras de las protectoras que se encargan de recoger muchos de los perros abandonados y que han logrado sobrevivir, "alrededor de 50.000 perros son abandonados cada año tras la temporada de caza".
 
Esto es así porque muchos de ellos no son válidos tras cuatro temporadas o simplemente no sirven para cazar. Además, durante su vida en las reales de cazadores "se les somete a crueles entrenamientos, no se les alimenta adecuadamente, etc". Por ello, NAC reivindica una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

Comentarios