Opinión

Campesina, nos quitamos la sombrera por ustedes

Fotografía de Javier Reyes de mujeres bajando el Risco
Fotografía de Javier Reyes de mujeres bajando el Risco
Campesina, nos quitamos la sombrera por ustedes

Campesina, nos quitamos la sombrera por ustedes. 
Hoy 8M pero todos los días que no son 8M también.  

Campesina, salinera, alfarera nos quitamos la sombrera en tu honor. Que el 8M sirva también para dar visibilidad a todas las mujeres que se dejaron la piel en el campo, en la sal, en las fabricas para llevarnos algo a la boca. Carmen la de la Vegueta, Doña Severina la de Femés, Doña Dorotea la de Muñique, todas las mujeres que no tuvieron la oportunidad de ser grandes periodistas, grandes empresarias, grandes catedráticas, grandes científicas, grandes juristas, grandes políticas...

Pero hicieron algo aún más grandioso: abrieron el camino, abrieron la tierra, sacaron y secaron la sal, abrieron surcos, cuidaron animales .... para hacernos florecer, dándonos de mamar a la vez. 

Una tierra difícil, MUY DIFÍCIL DE FLORECER, que al final se conseguía con sostenibles y peculiares técnicas de adaptación al medio ¡¡Cuànta sabiduría!!

Mujeres valientes, mujeres trabajadoras, mujeres conejeras, mujeres de las 8 islas: ¡¡¡GRACIAS!!!

Ha habido una actividad en que las mujeres han participado ininterrumpidamente desde el inicio de los tiempos haciendo que tierras y mares parieran

Verdaderas "influencers y referentes", mujeres invisibles que que no subían stories ni querían likes.. pero que tienen MUCHA historia que conservar en nuestra HISTORIA.

Te animamos a que escribas aquí debajo todas las mujeres que deben ser visibilizadas.
 

Comentarios