Opinión

El significado de la palabra 'mientras'

Barro tras las lluvias en Arrecife.
Barro tras las lluvias en Arrecife.
El significado de la palabra 'mientras'

Mientras Arrecife de Lanzarote sufre la inundación de vertidos fecales y aguas residuales de su red de alcantarillado, la cual no ha sido reparada en los últimos 40 años, aún hoy, 13 de diciembre de 2023, más de 14 días después de las intensas lluvias en la capital de Lanzarote, las calles de Argana, La Vega y Manolo Millares, entre otras, continúan cubiertas por el barrizal ya seco, depositado en los márgenes de las calles.

Mientras esta sociedad convive con focos de infección y excrementos en las calles de Arrecife, el Excelentísimo Ayuntamiento de Arrecife organiza maratones y presenta su programa navideño, destinando fondos públicos a eventos festivos como conciertos y actuaciones.

Mientras estos focos potenciales de infección persisten en las calles, donde niños, adultos, perros y vehículos circulan a diario, la experta brigada de la Consejería de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, con parte de su plantilla en vacaciones, no se pronuncia sobre este atentado a la sanidad pública.

Ausencia de responsabilidad

Mientras el control de vertidos fecales y aguas residuales en la tercera capital de Canarias no alcanza los estándares mínimos de calidad y eficiencia, el Excelentísimo Gobierno de Canarias y todas sus consejerías no se pronuncian. Al contrario, parecen ignorar la situación, delegando la gestión de este problema a técnicos y expertos especializados de estas instituciones.

Mientras este panorama de ocultismo, malversación de fondos públicos y ausencia de responsabilidad por parte de los líderes políticos asociados a actividades públicas persiste, los medios de comunicación, tanto locales como provinciales, públicos y privados, no se atreven a denunciar esta falta grave a la sanidad pública ni a desafiar la deficiente labor de estos líderes políticos, asentados en los consejos municipales. Mientras tanto, la población canaria sigue soportando todas estas barbaridades y atropellos, por supuesto, eso sí, supuestamente.

Barro tras las lluvias en Arrecife. 2
Barro tras las lluvias en Arrecife.
Comentarios