Última hora
LANZAROTE

El Cabildo relanzará la marca Saborea Lanzarote al sector primario y enogastronómico

El festival Saborea Lanzarote volverá a la Villa de Teguise en noviembre
Encuentro Saborea Lanzarote.
Encuentro Saborea Lanzarote.

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, se reunió este miércoles en el Monumento al Campesino con una nutrida representación del sector primario y gastronómico con el objetivo de "volver a impulsar la marca Saborea Lanzarote como eje para el desarrollo de la estrategia de cooperación y de políticas que mejoren la competitividad económica de la isla". 

Durante la jornada se presentaron las novedades y eventos que cobijará la marca Saborea Lanzarote y se anunció que el festival Saborea volverá a finales de noviembre a la Villa de Teguise para celebrar su décimo aniversario. 

Saborea Lanzarote "ha sido pionero" en poner en valor los productos de Km 0 vinculados al sector primario, al sector de la restauración y al sector turístico "y sigue creciendo con nuevos productos como Worldcanic", un encuentro donde expertos de todo el planeta se reúnen para compartir experiencias y conocimiento. El Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemas Volcánicos celebrará este año su tercera edición.

"Un 2024 de auténtico despegue económico"

“Saborea Lanzarote es referente, modelo y ejemplo del buen saber hacer gastronómico, dentro y fuera de la isla”, manifestó Betancort, agradeciendo a los asistentes "su respuesta y participación activa en este primer encuentro entre instituciones públicas y agentes económicos que conforman Saborea Lanzarote, y reconociendo el esfuerzo que han realizado a lo largo de los últimos años, logrando revalorizar el producto local vinculado a nuestro paisaje, al territorio, a la cultura o al patrimonio histórico".

El presidente celebró “la buena salud y el potencial de un modelo con mucha proyección”, mostrando su compromiso para “atender las reivindicaciones de los profesionales y planificar un nuevo Saborea en Teguise y un 2024 de auténtico despegue económico, porque el objetivo es que toda esa economía circular que genera Saborea Lanzarote revierta en la población lanzaroteña, en las familias, autónomos y pymes, a través de la generación de riqueza y de empleo”.

“Animo a todos los presentes a ser parte de la reconstrucción del mayor evento enogastronómico de Canarias y a trabajar duro para que sea una edición inolvidable”, concluyó Oswaldo Betancort, expresando su deseo de que el festival "vuelva a convertirse en una cita ineludible con la gastronomía de toda Canarias y en un foro de encuentro, de intercambio de experiencias enogastronómicas".

Comentarios