Datos de octubre

El paro sigue bajando en Lanzarote con 269 personas menos en situación de desempleo

Oficina del Paro Lanzarote
Oficina del Paro Lanzarote
Unos datos que reflejan una reducción del 2,8% respecto al mes pasado y del 22% en la comparación interanual
El paro sigue bajando en Lanzarote con 269 personas menos en situación de desempleo

El número de parados registrados en Lanzarote a 31 de octubre asciende a 9.338 personas, lo que supone un descenso de 269 parados respecto al mes anterior (-2,8 por ciento), según el Observatorio Canario de Empleo. Habría que remontarse a 2007, junto antes del estallido de la crisis financiera, para encontrar en la isla una cifra de paro inferior a la antes citada.

“Este dato es muy relevante, por cuanto el paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Canarias bajó en 757 personas en octubre, lo que significa que Lanzarote es responsable del 26% del descenso del paro registrado en todo el archipiélago durante el pasado mes de octubre”, asegura la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

“Buen estado de salud de nuestra economía”

Por otro lado, en lo que va del año 2022, el número de desempleados ha pasado de 11.663 personas en enero a las 9.338 personas en octubre, y se ha ido reduciendo de forma constante mes a mes. “Esto evidencia el buen estado de salud de nuestra economía a pesar de la presencia de factores externos imprevistos y negativos, como la guerra ocasionada por la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias en forma de alza de los precios de la energía y el subsiguiente proceso inflacionario que afecta a todo el mundo”, sostiene la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

En octubre de 2021 el número de parados en Lanzarote ascendía a 11.977 personas, por lo que el número de parados se ha reducido en 2.639 personas (-22 por ciento) un año más tarde. De las 9.338 personas desempleadas que existen en estos momentos, casi el 60 por ciento son mujeres y el mayor número se encuentra en la franja de edad de 55 a 59 años (1.647 parados). El desempleo afecta mayoritariamente a los trabajadores que sólo poseen estudios primarios y adscritos al sector de los servicios.

En octubre se firmaron 5.431 contratos en Lanzarote, lo que eleva a 52.667 los contratos registrados en los que va de 2022. “Estas cifras nos animan a seguir trabajando con mayor ahínco por cada una de las 9.338 personas desempleadas en Lanzarote que buscan empleo”, concluye María Dolores Corujo.

El paro sigue bajando en Lanzarote con 269 personas menos en situación de desempleo
Comentarios