Vanesa Frahija elegida como nueva secretaria general de Comisiones Obreras en Canarias

La nueva secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, Vanesa Frahija Betancor, que sustituye en el cargo a Inocencio González, ha aseverado que las líneas de la nueva ejecutiva del sindicato seráN monitorizar el discurso de la extrema derecha y combatir la demonización de los sindicatos, así como unificar la estructura sindical y mirar hacia la juventud canaria.
En declaraciones a los medios tras la clausura del décimo tercer congreso de CCOO Canarias este viernes, Frahija Betancor, que fuera sacretaria general de Comisiones en Lanzarote, ha aseverado que es primordial "mantener la fortaleza" de Comisiones Obreras, mirar hacia el futuro, a la juventud, a las diferentes realidades por islas, defender a la clase trabajadora canaria.
"Desde luego no vamos a titubear, no vamos a mirar para un lado, somos una organización de personas jóvenes y personas preparadas para defender a la ciudadanía y a la clase trabajadora en nuestra región", ha expresado la nueva dirigente sindical.
Ha agregado que uno de los principales retos es demandar al Gobierno de Canarias políticas sociales que favorezcan a los canarios, "eso será un aspecto fundamental", ha dicho.
"Somos un sindicato sociopolítico y feminista y nos corresponde, así nos mandata el artículo 7 de la Constitución, participar en todos los espacios posibles para reivindicar mejores servicios esenciales, públicos y mínimos. Además de políticas sociales, hablamos de agua, vivienda, transporte, sanidad, educación... Que los jóvenes se queden en este maravilloso archipiélago con las mejores condiciones para realizar su vida sin verse obligados a irse por falta de vivienda o de un trabajo digno", ha ahondado.
Los puestos de trabajo que se ofrezcan en las islas, ha insistido, deben cumplir con las expectativas de vida de los trabajadores.
Preguntada por los retos para sectores como el de comercio, la hostelería y el turismo, Frahija Betancor ha señalado que las convocatorias de huelga planteadas por la Federación de Servicio sirvieron para lograr un acuerdo "importante" para la provincia de Las Palmas, en el sector turístico, y que seguirán trabajando para que en la provincia de Santa Cruz se alcance un acuerdo también beneficioso.
"Al final la clase trabajadora somos todos, y no puede haber discriminación alguna, de manera que seguiremos trabajando tanto en la vía de acción sindical como en la vía jurídica y con la autoridad laboral. Nosotros vamos a tocar todas las puertas que tengamos que tocar porque deben prevalecer los derechos de la clase trabajadora", ha concluido en referencia a la situación del sector turístico en las islas