ENTREVISTA

Atención Primaria advierte del aumento de jóvenes que sufren problemas de salud mental

Aniuska Sutil, directora Médica de Atención Primaria, ha querido subrayar en Biosfera TV algo que va en aumento y que preocupa, y mucho, a los sanitarios: los problemas económicos, sociales y mentales de la sociedad.

Atención Primaria advierte del aumento de jóvenes que sufren problemas de salud mental

Aniuska Sutil, directora Médica de Atención Primaria, forma parte de ese grupo de sanitarios que ha estado inoculando vacunas desde hace ya unos meses, sin apenas descanso, con el objetivo de poner fin a esta crisis sanitaria.

Además de asegurar que en Lanzarote vamos muy bien, y que en verano efectivamente alcalzaremos ese 70% de la población inmunizada, Aniuska asegura que "este mes es clave, se ponen las segundas dosis de AstraZeneca a muchos colectivos y eso hará que aumente en gran medida el número de personas con pauta completa"

Comienzan a vacunar entre 12 y 15 años, con enfermedad grave o vulnerables

A lo largo de la entrevista, Aniuska ha querido subrayar algo que va en aumento y que preocupa, y mucho, a los sanitarios: los problemas económicos, sociales y mentales de la sociedad. "Los últimos casos positivos que estamos teniendo se dan por la incapacidad que tienen las familias de aislarse. Nos hemos encontrado con que vive mucha gente en un mismo lugar. "Ahora toca abordar la problemática social que están sufriendo algunas personas", añade.

Asimismo, comenta que a las consultas acude cada vez más gente con ansiedad y depresión. De hecho, cuenta que se están viendo muchos adolescentes y niños con este tipo de problemas.

Aniuska también ha hablado de la relajación que por parte de los jóvenes se está viendo reflejada en los nuevos positivos notificados por día. "Que la vacunación vaya bien y los mayores estén inmunizados no quiere decir que los jóvenes no puedan en algún caso enfermar de gravedad y acabar en planta, o incluso en la UVI", advierte.

Al respecto de la vacuna, también ha querido anunciar que se están empezando a vacunar a los adolescentes entre 12 y 15 años que tienen alguna enfermedad grave o que son vulnerables ante el virus".

Atención Primaria advierte del aumento de jóvenes que sufren problemas de salud mental
Comentarios