ENTREVISTA

El gerente del gimnasio da su versión y reconoce solo 16 casos: “Esto ha dañado nuestra imagen”

José Antonio Rull, gerente del gimnasio afectado, relaciona el brote con un curso de formación ajeno a esta instalación deportiva. El centro reconoce únicamente 16 de los 68 positivos que según Sanidad se originaron en el gimnasio.

El gerente del gimnasio da su versión y reconoce solo 16 casos: “Esto ha dañado nuestra imagen”

José Antonio Rull, gerente del gimnasio de Arrecife en el que se ocasionó el brote deportivo ofrece su versión en Biosfera TV y reconoce solamente 16 de los 68 positivos que según Sanidad se registraron en la propia instalación deportiva. Asimismo, asegura que han actuado “con responsabilidad” y que esto “ha dañado la imagen del gimnasio”.

Rull relaciona el brote originado en el gimnasio con un curso de formación totalmente ajeno a esta instalación deportiva. Un curso al que, según alega, asistieron dos de los monitores de Areafit. “Creo que todo surge ahí, comprobaron que en ese curso habían sido localizados varios positivos y, al ser dos de ellos monitores del gimnasio, lo relacionaron con el propio Areafit”. Asimismo, aclara que “ambos se confinaron a tiempo y no ocasionaron mayores problemas, y el resto de positivos pudieron salir de ahí".

Según apunta, al haber dado positivo esos monitores, y asociarlos con la instalación y no únicamente con el curso, se comienzan a realizar las pruebas PCR correspondientes en Área Fit, dando positivos otras seis personas del personal del centro que eran asintomáticos. José insiste en que estos seis positivos equivalen a un 0,3% del total de personas que conforman el gimnasio, por lo que “no entiendo el revuelo armado ni el alcance que ha tenido todo esto”.

Una versión que discrepa con la de Sanidad, donde apuntan 68 contagiados de la actividad deportiva

A raíz de estos seis contagiados, José Antonio apunta que Sanidad habla con el centro para recomendarles la realización de un cribado, cosa que, añade, “evidentemente aceptamos hacerlo por responsabilidad”. El cribado que se realizó a partir del pasado 12 de mayo y finalizó este lunes, día 17, según expone el gerente del gimnasio, ha dejado un total de 16 contagiados. Una versión que discrepa totalmente con la que ha dado Sanidad, desde donde han apuntado un total de 68 contagiados procedentes de la propia actividad deportiva de este centro.

El resultado final que aporta el propio gimnasio son esos 16 contagiados, es decir, un 0,5% del total entre usuarios y trabajadores de Areafit” “El resto que puedan haberse contagiado no corresponde con nuestro gimnasio, sino que pueden haberse dado por otro tipo de contacto fuera de nuestras instalaciones”, apunta. Sin embargo, el resultado final que aporta Sanidad en lo que respecta al número de positivos notificados en este brote, es de 127 personas. De estas, 68 las relacionan directamente con la instalación y el resto, 59, según son los que tienen que ver con ramificaciones familiares y/o sociales. Unas cifras que poco tienen que ver con la versión de Areafit.

“Todo este debate social ha afectado mucho a nuestra imagen. Nosotros actuamos en función a lo que nos recomendaban desde Sanidad y siempre hemos cumplido las medidas correspondientes”. El gerente aclara que “nadie está exento de contagiarse, pero nosotros siempre hemos hecho lo posible para cuidar a los usuarios”.

Al respecto, aclara que según conocieron la situación de los únicos 16 positivos que reconocen, “decidimos escribir la carta que difundimos vía redes sociales y cerrar el gimnasio durante 12 días. Queríamos evitar que la situación empeorase”, aclara. De hecho, José aclara que desde que ocurrió este episodio han recibido varias inspecciones por parte de Sanidad, “superando todas ellas notablemente, recibiendo incluso la enhorabuena por su parte”.

El gerente del gimnasio da su versión y reconoce solo 16 casos: “Esto ha dañado nuestra imagen”
Comentarios