ENTREVISTA

Lucía, madre de una joven que recibe los servicios de Adislan: 'Tengo miedo a lo que pueda pasar'

Lucía Ballesteros explica la situación de incertidumbre y de miedo por la que pasan muchas familias por el conflicto laboral actual: "Necesito saber si mi hija va a seguir contando con ese servicio. Tenemos miedo a lo que pueda pasar".

Lucía, madre de una joven que recibe los servicios de Adislan: 'Tengo miedo a lo que pueda pasar'

Lucía Ballesteros, madre de una joven que recibe los servicios de Adislan, explica la situación de incertidumbre y de miedo por la que pasan muchas de las familias a raíz del último conflicto laboral: "Necesito saber si mi hija va a seguir contando con ese servicio. Tenemos miedo a lo que pueda pasar".

La hija de Lucía entra a las 09:00 y sale a las 16:00 horas de la Asociación, con servicio de comedor. Antes de la pandemia también contaba con distintas actividades, ahora paralizadas por la COVID.

Lucía ha querido enseñar unas imágenes en las que refleja la felicidad e ilusión con la que su hija afronta un nuevo día en Adislan. "Intento ser políticamente correcta hablando de todo este conflicto laboral y de lo que sentimos. Pero eso da igual. La respuesta la tiene ella", alega viendo las imágenes de su hija.

"Nada puede quedar impune. Me duele mucho como madre pensar en eso"

Lucía añade que hay cosas que vienen desde hace bastante tiempo: "Vemos que hace años hace falta personal, y esto es algo muy importante en estos casos. Se trata de personas con dependencia que requieren atención y cuidado personalizado".

En lo que respecta al conflicto laboral,  insiste en que su miedo es que se esté moviendo todo esto y luego vuelva a quedarse parado. "Los que están, los que han estado, de una parte o de otra, me da igual, nada de esto puede quedar impune. Me duele mucho como madre pensar en eso".

Lucía, que ha conocido la respuesta de la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, da un voto de confianza y espera que las cosas se solucionen. "Me parece muy bien que se vayan a pagar las nóminas. El servicio, evidentemente, deben seguir prestándolo, nuetros hijos ya han pasado bastante por la pandemia". 

Como madre, asegura que su hija ha retrocedido 10 años en su comportamiento por el tiempo que han tenido que estar en casa con motivo de la pandemia. "Para mi esto ha sido como volver a empezar"

Para finalizar, Lucía pide que esta solución que han anunciado desde el Cabildo de Lanzarote "no sea un parche más, y que no suponga más problemas con la Asociación o las familias, sino que sea algo definitivo hasta que sea la licitación, si así lo quieren".

Lucía, madre de una joven que recibe los servicios de Adislan: 'Tengo miedo a lo que pueda pasar'
Comentarios