ENTREVISTA

'Sigue aumentando el número de personas que requieren servicios básicos'

Tamar Luis, presidenta de Cruz Roja Lanzarote, comenta el momento por el que pasan las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad a raíz de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria: "No hay un respiro económico que dé pie a que esto mejore".

'Sigue aumentando el número de personas que requieren servicios básicos'

Tamar Luis, presidenta de Cruz Roja Lanzarote, habla en una entrevista para Biosfera TV del momento por el que pasan las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad en la isla a raíz de la crisis económica provocada por la covid-19.
 
“El número de personas que requieren de nuestra ayuda continúa aumentando”. Así comenzaba Tamar sus declaraciones, mostrando preocupación por las previsiones de cara a los próximos meses. “No hay un respiro económico que dé pie a que esto mejore. Seguimos con solicitudes de alimentos, ayudas para el pago de la luz, del agua, material escolar...”
 
'El número de usuarios ha pasado de 240 a 450'
 
La presidenta de Cruz Roja alerta de un aumento constante en la cantidad de solicitudes que recibe la organización humanitaria día a día. “El número de usuarios que requieren de estas necesidades básicas ha pasado de 240 a 450. Aparte de esto, tenemos también a otras personas que vienen de manera puntual a solicitar alimentos.
 
"Hay muchas familias que vienen subsistiendo todos estos meses, pero que llega un punto en que no pueden más”. Tamar asegura que hay muchas personas a las que les cuesta dar el paso, pero que finalmente acuden porque ya no pueden soportar la situación. 
 
“Es muy complicado. Yo hago un llamamiento, por la parte sanitaria, a que tengan cabeza y actúen con prevención y cumplan con la medidas. Pero también quiero que piensen en la parte socioeconómica que se nos avecina”. Tamar lo tiene claro, "nos van a llegar muchas más solicitudes, y tenemos que atenderlas”. De este modo terminaba su intervención, haciendo un llamamiento a la responsabilidad y alertando de lo que nos espera los próximos meses.

Nuevo decreto a partir del 11 de enero

El Gobierno de Canarias está ultimando un decreto, que se hará público en breve, en el que se establecen las medidas que se requerirán para tratar de contener la pandemia.

El que está actualmente en vigor, y que afectaba fundamentalmente a las fechas navideñas pensado para quienes regresaban a las islas desde la península o extranjero y quienes nos visitaban por turismo, contemplaba únicamente hasta el 10 de enero.

En el Consejo de Gobierno celebrado este jueves se cerraron las medidas que han de prevalecer.

Comentarios