Cooperación institucional

El Cabildo ofrece obra pública a los municipios 'que mejore la calidad de vida de la población'

Presidenta y alcaldes
Presidenta y alcaldes
María Dolores Corujo: “Valoraremos la posibilidad de financiar o cofinanciar aquellos proyectos que se consideren de mayor interés y utilidad y los sacaremos a licitación pública antes de finalizar el año”
El Cabildo ofrece obra pública a los municipios 'que mejore la calidad de vida de la población'

El Cabildo de Lanzarote ha abierto un plazo de 15 días para que los ayuntamientos de la isla puedan presentar aquellos “proyectos visados que consideren más indicados y oportunos para mejorar la calidad de vida de la población”.

La presidenta de la Primera Institución insular, María Dolores Corujo, ha explicado que “se trata de disponer en este plazo de un catálogo con los proyectos de especial interés con los que cuenten ya los ayuntamientos”. “Al finalizar el plazo”, ha adelantado Corujo, “valoraremos la posibilidad de financiar o cofinanciar aquellos que se consideren de mayor utilidad para los vecinos y vecinas a través de los instrumentos al alcance del Cabildo de Lanzarote, y los sacaremos a licitación pública antes de finalizar el año”.

La presidenta ha apuntado que con esta medida pretende “dar un impulso a la colaboración entre las ocho administraciones que compartimos territorio con el fin de alcanzar objetivos comunes con la máxima transparencia y el mayor rigor”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas de la Institución, Alfredo Mendoza, ha considerado que esta iniciativa “permitirá que los municipios puedan ejecutar proyectos necesarios a los que no pueden hacer frente por distintas circunstancias”.

La falta de cortesía institucional de Astrid Pérez

“La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el Partido Popular llevan meses apropiándose indebidamente de las obras que realiza el Cabildo de Lanzarote en la capital de la isla”, asegura el secretario local del PSOE en Arrecife, Alfredo Mendoza. En concreto, venden como propias en los medios de comunicación y las redes sociales inversiones del Cabildo en Arrecife correspondientes a los Planes de Cooperación Municipal referidos al trienio 2019-2022.

La inversión ya realizada o en vías de realizarse por el Cabildo de Lanzarote durante este mandato en Arrecife asciende a casi 16 millones de euros. Casi 16 millones de euros para acometer proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, para hacer de Arrecife una ciudad más habitable y amable, una ciudad de la que nos sintamos más orgullosos y orgullosas.

“Nunca antes los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife han sido tan importantes para un gobierno del Cabildo como lo son ahora, y nunca antes la capital de la isla ha tenido tanto apoyo administrativo, jurídico, económico, político, ni de obras en ejecución como tiene ahora, bajo la presidencia de María Dolores Corujo”, sostiene Mendoza.

El Cabildo aporta proyectos, financiación y soluciones para dotar a Arrecife de infraestructuras dignas, de las instalaciones deportivas que reclaman los jóvenes, de parques infantiles para nuestras niñas y niños, de acerado y de semáforos que eviten el caos circulatorio. “Creemos que las inversiones, el compromiso y la lealtad institucional del Cabildo hacia Arrecife y su ciudadanía merecen cuando menos respeto”, según Alfredo Mendoza. 

“La alcaldesa no está siendo políticamente correcta ni diciendo la verdad cuando se refiere al esfuerzo que realiza el Cabildo en Arrecife”, subraya Alfredo Mendoza. “Pero, a la vista de su trayectoria política, no esperamos de ella elegancia, cortesía o respeto institucional, para qué vamos a engañarnos, y tampoco esperamos que diga toda la verdad porque es una consumada especialista en retorcerla y en decir medias verdades a su conveniencia”.

Mendoza afirma que Astrid Pérez “se dedica a posar en las fotos para atribuirse un mérito que corresponde, mayormente, al esfuerzo y a la inversión económica del Cabildo”. Esto está sucediendo demasiadas veces como para pensar que se trata de un descuido, añade. Frente a esto, invitamos a que nombre y cite a otras administraciones cuando invierten o destinan gasto público en Arrecife, en vez de ignorarlas o dar a entender que es mérito suyo, concluye Mendoza. 

El Cabildo ofrece obra pública a los municipios 'que mejore la calidad de vida de la población'
Comentarios