Trabajar por y para el patrimonio

El Cabildo trabaja en la divulgación del Patrimonio Cultural de Lanzarote

Reunión Dolores Corujo y Miguel Ángel Fontes
Reunión Dolores Corujo y Miguel Ángel Fontes

Dolores Corujo mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos para tratar temas en materia de arquitectura y patrimonio cultural de Lanzarote

El Cabildo trabaja en la divulgación del Patrimonio Cultural de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo una reunión con el presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos y consejero del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Miguel Ángel Fontes, con el objetivo de plantear actuaciones de divulgación de la importancia del Patrimonio Cultural de la Isla.

El encuentro versó principalmente sobre la posibilidad de congregar en Lanzarote diferentes celebraciones relacionadas con el sector, donde se reúnan los decanos de los Colegios de Arquitectos de España. En esta misma línea, se planteó realizar en los Centros de Artes y Turismo de Lanzarote la Semana de la Arquitectura 2022 coincidiendo con el quinto aniversario de la constitución del Colegio de Arquitectos de Lanzarote. 

Al respecto, la presidenta insular agradeció la visita del presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos y su predisposición para colaborar entre las instituciones en pro de la arquitectura y patrimonio de Lanzarote. 

“Esta es una gran oportunidad para acercar la arquitectura a todos los rincones de Lanzarote y continuar trabajando en la divulgación del patrimonio cultural, así como la necesidad de seguir trabajando en la rehabilitación de los edificios públicos aprovechando los fondos europeos”, detalló Dolores Corujo.

Por su parte, Miguel Ángel Fontes solicitó apoyo para la creación de los Premios de Arquitectura de Canarias que tendría como sede en su primera edición la isla de Lanzarote. “Es importante trabajar de forma conjunta para impulsar y difundir proyectos de urbanismo sostenible, renaturalización de las ciudades y patrimonio cultural”, subrayó Fontes.

Otro de los puntos de la reunión se centró en el trabajo conjunto en impulsar la difusión de ‘Proyecto +P’ que pretende dar una nueva visión a través de cinco líneas de actuación que serán el punto de partida para la recuperación del Patrimonio Insular.

El Cabildo trabaja en la divulgación del Patrimonio Cultural de Lanzarote
Comentarios