Sector primario

Aprobadas las solicitudes para la práctica de pesca recreativa en aguas de Lanzarote

Barcos en Lanzarote
Barcos en Lanzarote

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca autoriza para 2023 a 35 embarcaciones la realización de la actividad en aguas interiores de la reserva marina de interés pesquero de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote 

Aprobadas las solicitudes para la práctica de pesca recreativa en aguas de Lanzarote

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería del Sector Primario, ha aprobado las solicitudes para la práctica recreativa con embarcación en aguas interiores de la reserva marina de interés pesquero de la isla de La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote, por lo que se autoriza a 35 embarcaciones a llevar a cabo la actividad en 2023.

El listado definitivo ha sido publicado el miércoles, 7 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC).

La publicación también contempla la celebración de un sorteo público, que tendrá lugar el 13 de diciembre a las 11:00 horas en las dependencias de la Dirección General de Pesca, con el objetivo de asignar el orden de las correspondientes autorizaciones, al no superar el número de solicitudes presentadas en el cupo previsto. 

Los solicitantes cuentan con un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de este jueves, 8 de diciembre, para presentar las alegaciones oportunas. 

El área marina que rodea los islotes y roques situados al norte de Lanzarote constituye, por sus condiciones excepcionales, un hábitat con abundancia de recursos pesqueros como se desprende de los estudios de carácter científico realizados sobre reservas marinas en aguas del Archipiélago canario. 

Por ello, el Ejecutivo autonómico vela por la protección de la riqueza pesquera de las aguas que rodean los islotes, roques y litoral del norte de Lanzarote, una necesidad muy demandada por los profesionales del sector y, en este sentido, se ha pronunciado a favor de la creación de una reserva marina la Cofradía de Pescadores de la isla de La Graciosa. 

Aprobadas las solicitudes para la práctica de pesca recreativa en aguas de Lanzarote
Comentarios