Ataque a una especie endémica

Los cuatro turistas franceses que se bañaron en el lago de Jameos fueron expulsados

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo asegura que la acción fue "una seria amenaza para la vida de una de nuestras especies endémicas más queridas y representativa"
Los cuatro turistas franceses que se bañaron en el lago de Jameos fueron expulsados

Los cuatro turistas franceses que protagonizaron  ayer viernes el baño prohibido en el lago de los Jameos del Agua donde viven los cangrejos ciegos fueron expulsados de forma inmediata por el personal de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo ha mostrado su malestar por la acción de los turistas. "Sorprendido y tremendamente enfadado ante la falta de educación, a la obra de Cesar Manrique, de un grupo de irresponsables que decidió saltarse las normas de comportamiento a la torera, para bañarse en el lago de los cangrejos ciegos de Jameos del agua, convirtiéndose, además, en una serie amenaza para la vida de una de nuestras especies endémicas más queridas y representativa".

"Sorprendido y muy enfadado aún insisto", destaca Perdomo que asegura que los turistas franceses fueron expulsados de forma inmediata.

Un grupo de turistas se lanzaba el pasado viernes a darse un baño en el lago de Los Jameos del Agua, una acción que está completamente prohibida al encontrarse en el mismo los denominados cangrejos ciegos. Los jameitos son un crustáceo endémico de la isla de Lanzarote que solo vive en los Jameos del Agua, por lo que se encuentra en grave peligro de extinción.

Tras lanzarse al lago, fueron otros turistas los que dieron la voz de alarma y que provocó la inmediata reacción de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo que los obligaron a salir del agua. Los Centros Turísticos se han visto obligados desde hace años a colocar carteles en este lago advirtiendo del peligro de arrojar monedas al agua por el daño que la corrosión de los metales causa a los jameitos.

Comentarios