La estampa de la inconsciencia: "Volvimos a un lugar lleno de belleza y repleto de basura"
Ha vuelto a pasar. "Ayer volvimos a Caleta Del Mojon Blanco, un lugar lleno de belleza y, a su vez, repleto de basura". Lanzarote Limpia ha regresado de otra de sus jornadas demostrando que seguimos sin ser conscientes de lo que supone tirar o dejar basura en las costas de la isla.
La Asociación regresó este domingo a la zona Norte de Lanzarote, concretamente a Caleta del Mojón Blanco, un lugar situado en la zona conocida como 'Los Caletones'. Un nuevo equipo de personas (entre voluntarios y miembros de la organización) se trasladó allí con el objetivo que se marcan en cada encuentro: eliminar toda la basura y "dejar una huella positiva" en el entorno.
"Fuimos unos cuantos y sacamos muchísimo y, dejamos una huella positiva en el medio y en las conciencias de todos los presentes. Además de aquellos que nos siguen y comparten nuestras acciones", explican en sus redes sociales.
"Todos sois parte de esta enorme cadena de concienciación. Nuestras acciones son manifestaciones que representan nuestro descontento y miedo. Sí, así es. Miedo al destino al que nos vemos forzados. Por habernos desconectado del medio natural y, a su vez, a nuestra forma de consumir (el consumismo nos acabará consumiendo)". Unas palabras que, junto a las imágenes de la basura retirada, reflejan el camino que aún queda por recorrer en cuanto a conciencia ambiental.
Además de lo que se puede apreciar en las imágenes adjuntas a la noticia, Lanzarote Limpia añade que también tuvieron que "desmontar alteraciones del terreno, realizadas con elementos naturales: figuras con piedras, dibujos, etcétera".
Como mensaje final, la asociación pide que "por favor, disfruten de la playa sin alterar el entorno", un trabajo conjunto en el que deben colaborar los ciudadanos y también las instituciones, a quienes piden "mayor colaboración para conservar un bien de valor incalculable".