Operación en la capital

La Policía Local de Arrecife frustra un posible intento de okupación en una vivienda del centro

Los propietarios alertaron a los agentes tras detectar que la puerta del inmueble había sido forzada. La Policía Local accedió al interior de la vivienda y comprobó que no había personas dentro
Sede de la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote
Sede de la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote

Agentes de la Policía Local de Arrecife, estando en servicio de patrulla por las calles de la capital de Lanzarote, fueron alertados en la mañana de ayer, día 19 de mayo, por los propietarios de una vivienda ubicada en una calle del centro capitalino. Los propietarios informaban que “han forzado las puertas del inmueble”, en una vivienda sin residentes, “y que desconocían si se encontraban personas okupas en su interior”.

Los agentes se trasladan y constatan que la puerta de acceso al inmueble había sido forzada, acceden a su interior y comprueban que no hallaba personas en su interior.

La Policía Local levanta diligencias y traslada a la propiedad el ofrecimiento de acciones y se le recomienda que adopte medidas de seguridad en los accesos a la vivienda, ya que según se manifiesta en las diligencias policiales “todos los indicios apuntaban a un posible intento de ocupación de inmueble”.

La Policía Local de Arrecife presta un servicio pionero, que opera las 24 horas, para evitar las okupaciones de viviendas. Los ciudadanos deben llamar al teléfono 682 27 14 66 para poner en alerta cualquier indicio o sospecha donde comunique que se está okupando un inmueble, y permita actuar con inmediatez a los agentes policiales.

Comentarios