Con enramado y concursos

Teguise recupera su tradicional Día de la Cruz

El alcalde de Teguise y la concejal de Fiestas, con el programa de actos
El alcalde de Teguise y la concejal de Fiestas, con el programa de actos

Asociaciones culturales, escolares y particulares participarán en esta nueva edición especial organizada por el área de Cultura en torno al 3 de mayo

Teguise recupera su tradicional Día de la Cruz

Teguise celebrará unas jornadas especiales en torno a la tradición del enramado de cruces en La Villa con el primer concurso de decoración floral para asociaciones y particulares con el objetivo de salvaguardar y fomentar una de las acciones culturales más tradicionales del pueblo. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, anima a “todos los vecinos, vecinas y asociaciones a formar parte de esta convocatoria que se ha impulsado para que sea lo más participativa posible tras dos años muy deslucidos a causa de la pandemia”, e invita a toda la ciudadanía de Lanzarote a visitar nuestro Conjunto Histórico la próxima semana”.

Los interesados en participar podrán inscribirse mediante un registro de entrada en el Ayuntamiento hasta el viernes 29 de abril y podrán enramar la cruz asignada desde las 8.00 horas del lunes 2 de mayo hasta las 18.00 horas del martes 3 de mayo cuando serán visitadas y valoradas por el jurado. 

Se otorgarán tres premios de 450 euros, 350 euros y 250 euros. Los participantes tendrán que aportar sus flores y otros elementos decorativos permitidos en las bases y recibirán una aportación económica de 150 euros.

La concejala de Cultura, Nori Machín, añade que “dentro de este programa en torno al Día de la Cruz, se podrá disfrutar taller de arte floral previo al concurso el 2 de mayo de 10.00 a 12.00 horas y el 3 de mayo de 17.00 a 19.00 horas”. 

Además, los escolares participantes este año decorarán las cruces con material reciclado y el miércoles 4 de mayo a las 19.00 horas se celebrará una visita guiada donde se explicará la historia y significado de estos elementos patrimoniales.

La entrega de premios será el jueves 5 de mayo a las 11.30 horas. Para más información pueden ponerse en contacto en el 928 84 51 81. 

Teguise recupera su tradicional Día de la Cruz
Comentarios