Educación

Último día para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes en Teguise

Alcalde y concejal Teguise
Alcalde y concejal Teguise

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para el curso escolar vigente

Último día para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes en Teguise

El Ayuntamiento de Teguise recuerda que hoy 5 de enero a las 23.59 horas finaliza el plazo para presentar la solicitud de ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio de Teguise para el curso escolar 2022-2023.

Un total de 300 mil euros están destinados a cubrir dichas ayudas, cuyos beneficiaros son estudiantes residentes en el municipio matriculados en el curso vigente en las modalidades de Bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios que cumplan con los requisitos exigidos en las bases.

El objetivo es sufragar los gastos de desplazamiento efectuados con tal fin, para lo cual se destinará este año un importe total de 300.000 euros, correspondiente a 150 euros a estudios dentro de la isla, 500 euros fuera de la isla (resto de las Islas Canarias) y 600 euros fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias, para poder llegar al máximo número de estudiantes posible.

Becas Luis Ramírez, hasta el 25 de enero

Además, el área de Educación de Teguise, que coordina Javier Díaz, recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar las becas que llevan el nombre de Luis Ramírez, destacado filántropo natural de Lanzarote, que falleció en el año 1950 y legó su fortuna de la época al mecenazgo de jóvenes sin recursos para que pudieran acceder a estudios superiores.

Una ayuda de 500 euros dirigida a los estudiantes universitarios y de estudios oficiales de Teguise que cursen sus estudios fuera de Lanzarote, la cual podrán solicitar hasta el 25 de enero.

En este caso, Teguise ha dispuesto en su página web oficial, www.teguise.es, el formulario de inscripción para que 3 estudiantes de Teguise, -de los cuales uno ha de ser para La Graciosa-, puedan optar a la misma, que asciende a 500 euros por curso.

Último día para solicitar las ayudas al transporte de estudiantes en Teguise
Comentarios